Tras participar en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá en 2015, los estudios impidieron que Carla Vallejos estuviera en la cita anterior en Lima, por lo que ahora espera aprovechar su oportunidad en lo que, ella cree que serán sus últimos Panamericanos. “Estuve parada dos años, pero me hizo bien salir campeona nacional en el campeonato, que se realizó en marzo en Copiapó. Estos juegos serían un lindo broche de oro para mi carrera”, comentó la ciclista, que es parte del equipo Team rutero de La Unión.
Aunque no está asegurado su cupo, su estatus de campeona nacional le da confianza en tener su lugar. “Hasta el momento hay tres personas seguras, entre las que estoy yo, porque soy la campeona nacional. Nos concentraremos en Argentina, donde haremos entrenamientos y cada una demostrará su nivel”, asegura. El hecho que el circuito será el cerro San Cristóbal de Santiago le favorece mucho. “Me acomoda mucho subir y creo que soy una de las mejoras escaladoras, por lo que el técnico me dijo que me tenía considerada para competir, pero no hay seguridad, hasta que tengamos la nómina”, agrega. De ser seleccionada su objetivo es igualar o mejorar su registro de Toronto, donde alcanzó el 12vo lugar.
Aunque obtuvo medalla de bronce en los últimos juegos Odesur, perdió la beca Prodar, por lo que ahora solamente cuenta con el apoyo de la empresa Colun. “Es ciclismo es muy caro: siempre hace falta un neumático, un caso, porque el desgaste de entrenar todos los días es harto. Por eso, sería de gran ayuda si una empresa me quiere colaborar hasta los Juegos Panamericanos”, finalizó.