Este sábado se llevará a cabo una jornada de limpieza de los ríos Llollelhue y Bueno

La iniciativa es liderada por la ONG Kayak Konsciente. El punto de encuentro será en el sector de Cocule, comenzando a las 11.00 hrs.

spot_img

Mediante una autoconvocatoria hace poco más de un año surgió la ONG Kayak Konsciente, dedicada a la limpieza de ríos, lagos, humedales y costas marinas. “En algunas convocatorias grandes hemos recibido cerca de 100 personas, por eso veíamos necesario expandirnos, abarcando otra cuenca como lo es la del río Bueno”, comentó Pedro Rivas, fundador de la entidad. Pese al poco tiempo que llevan funcionando ya tienen su área científica, que ha investigado el tipo de basura que llega a los ríos.

Más allá de la limpieza en sí, lo que buscan en vincularse con la comunidad para que tome conciencia de la importancia del cuidado de los ríos. “Nuestra intención es que este sea el punto de partida para trabajar con los operadores turísticos, por ejemplo, dándoles a conocer el concepto de no dejar rastros. También con los niños y otras organizaciones como los clubes de pescadores y boteros que, tengo entendido, existen en La Unión”, agregó Rivas.

Por eso, se invita a toda la comunidad unionina a sumarse al evento. “Queremos ayudarles a generar este cambio, como dice nuestro slogan. Nuestra invitación es a que sean parte de su río: vayan a pasear y a pescar. Pero siempre que vayan llévense más basura de la que traen”, finalizó Rivas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img