Por eso, hoy les ofrecemos una guía comprensiva y rápida en el fino arte de la compra de abrigos. Como “abrigos” es una categoría amplia, que incluye una gran variedad de prendas muy diferentes, vamos a enfocarnos en un tipo de abrigo en específico: el polerón hombre, mujer y unisex.
Esto hace que nuestra guía no sea (ni pueda ser) definitiva: sin dudas podrán encontrar un polerón de hombre de excelente calidad con otra marca y materiales. De cualquier forma, no tenemos dudas de que estos consejos serán útiles.
Orientaremos la guía en dos partes distintas, los materiales y las marcas. Como en cada una de estas también tenemos una larga lista de opciones, nos tomamos la libertad de reducir la cantidad de materiales a tres: lana, casimir, lana artificial y la de marcas a una: polerón Calvin Klein.
Los materiales que se utilizan
Como podrán imaginar, el material es una parte fundamental de todas las prendas en general, pero en los abrigos esta cobra especial importancia. Aunque el tejido y diversas tecnologías del abrigo también juegan un papel, sus materiales sin duda serán los que mayor impacto hagan a la hora de determinar su nivel de abrigo.
Entre los varios materiales de los que puede estar hecho un polerón hombre, destacamos tres: la lana, el casimir y la lana artificial. Cada una de ellas tiene sus puntos a favor y en contra, por lo que el ponerlas lado a lado podrá darnos una visión más clara.
Empecemos por la lana. Aunque “lana” hace referencia únicamente a la fibra natural que se obtiene de esquilar ciertos animales, en general cuando leemos lana a secas queda implícito que hablamos de lana de oveja.
Este material es utilizado desde hace siglos por sus propiedades aislantes. Este es suave, respirable y permite retener el calor como casi ningún otro abrigo orgánico. Por otro lado, la lana es naturalmente resistente a los olores, lo cual nunca viene mal.
El único defecto que podemos atribuirle a la lana es su peso. Estos abrigos muchas veces son voluminosos y más pesados que otros materiales similares. Por otra parte, aunque algunas personas puedan verse atraídas por lo clásico, también es verdad que la lana puede parecer un material un poco antiguo.
Nuestro siguiente material es el casimir. El casimir es un tipo de lana extraída de las cabras con el mismo nombre que se destaca por su suavidad y elegancia. Este material, al ser una lana, comparte todas las ventajas de la lana regular, aunque no está de más mencionar que no todo es color de rosas.
Los abrigos de casimir son en la mayoría de los casos bastante más costosos que los de lana regular. Esto hace que el cuidado que tengamos que tener con ellos también deba ser mayor. Por otra parte, también es cierto que al ser un material de alta calidad, con encontrar un polerón hombre oferta de estos podría ser una compra que dure varios años.
Por último tenemos a la lana artificial. Esta está hecha, generalmente, de poliéster y a simple vista puede pasar por lana natural incluso ante los compradores más escépticos. Su punto fuerte está en el costo, el cual casi siempre es menor que el de la lana regular.
Además de ser más económico, polerón hombre con cierre de lana tiene la ventaja de ser más ligero que sus contrapartes naturales. Esto es debido a que los últimos avances en tecnología de materiales superligeros nos han traído materiales avanzados como este.
De cualquier manera, en muchos casos los productores mezclan distintas telas para obtener resultados mixtos que juntan las ventajas de sus partes. Por ejemplo, al mezclar la lana natural y la sintética podemos conservar una buena parte de la calidad de la primera, pero teniendo la ventaja extra de contar con un abrigo más barato y económico.
¿Importan las marcas?
Ahora que están más informados sobre los distintos materiales, solo queda elegir una marca específica. En esta oportunidad, elegimos concentrarnos en una que ha sabido destacarse tanto por su elegancia como por la calidad de su tela: los polerones Calvin Klein.
Con más de medio siglo de experiencia en el mercado, Calvin Klein se ha vuelto una de las marcas de ropa de lujo más reconocidas y populares del mundo. Fundada por el icónico diseñador del mismo nombre, Calvin Klein, la empresa produce indumentaria de todo tipo, además de maquillaje, anteojos, joyería y hasta relojes.
Volviendo a nuestro tema específico, un polerón Calvin Klein aparece como una gran opción para quienes busquen un abrigo mediano de alta calidad. Desde los modelos más sobrios y clásicos hasta otros más atrevidos y modernos, podemos encontrar un abrigo Calvin Klein para todos los gustos.
La marca produce abrigos de todos los materiales que mencionamos (y algunos más), especializándose en lana auténtica de primera calidad, aunque contando también con varias mezclas sintéticas especiales.
De cualquier manera, sea cual sea el modelo, un polerón Calvin Klein se presenta como una compra de calidad asegurada. Esto es algo que no muchas marcas pueden presumir.
Pero además de los abrigos de esta marca, no podemos dejar de mencionar que existen varios pequeños productores que cuentan con productos de igual calidad. Estos tienen la ventaja de ser considerablemente más baratos, al no tener que pagar el precio de la marca.
Aunque el encontrar pequeñas marcas antes significaba una gran búsqueda, hoy en día la mayoría de los grandes portales de compras cuentan con estas opciones en su catálogo. Recomendamos revisar bien, quizá se lleven una agradable sorpresa.
Con esto damos por finalizada la guía de hoy. Por un lado, esperamos haberles podido dar herramientas útiles que puedan poner fácilmente en práctica en este invierno, por otro, deseamos que cualquiera sea el abrigo que compren les dure varios inviernos más.