spot_img
spot_img
spot_img

Concejala Eliana Azócar denuncia más de 200 millones de pesos en morosidad en el municipio unionino

En dichas deudas se incluyen multas de la Dirección del Trabajo, y por viajes sobre los cuales no hay informaciones. Hasta el momento la Municipalidad no ha explicado la situación.

spot_img

En el último Concejo Municipal de La Unión, la concejala Eliana Azócar dio a conocer una serie de deudas que tiene el municipio unionino. En total, se trata de 76 documentos en morosidades por un monto de 144 millones de pesos y, aproximadamente, 5 infracciones o multas, por un total de 58 millones de pesos aproximadamente. Dos de estas multas fueron cursadas por la Dirección del Trabajo. No existe claridad sobre los motivos de esas infracciones.

“Para qué decir de facturas impagas de telefonía móvil. Por otro lado, figura en el boletín laboral, una deuda de 58 millones aproximadamente. Pregunté hace algunas semanas atrás por qué había una deuda de más de 5 millones con la empresa de electricidad”, señaló la representante de Renovación Nacional (RN). Otro tema que abordó fue sobre unos viajes, en los que no hay claridad sobre quienes lo realizaron y las razones de los mismos.

Por ende, la concejala solicitó regularizar los pagos a los factoring, los motivos de las deudas de telefonía y los intereses que debe pagar el municipio por la morosidad. Dado que el alcalde Andres Reinoso se tuvo que retirar  para atender una citación en el tribunal, y el administrador municipal, Patricio Contreras, no estaba en la comuna, no hubo explicación oficial sobre esos problemas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img