A las 01:30 horas, en Fundo Los Leones, sector Malihue alrededor de 10 encapuchados habrían ingresado con armas cortas y largas, aparentemente de fuego, golpeando a la cabeza a uno de los guardias para posteriormente incendiar las maquinarias estacionadas en el lugar, de propiedad de la empresa constructora «Tricam», que efectúa la pavimentación de la ruta T345 Mafil – Malihue.
En el sitio del suceso se encontraron pancartas y panfletos alusivos a liberación de comuneros mapuches y rechazo a la construcción de la carretera bioceánica.
Personal de la Segunda Comisaría de Los Lagos se mantiene en el lugar realizando el resguardo del sitio y se activaron servicios de control de tránsito en las inmediaciones.
Maquinarias siniestrada:
02 Retroexcavadoras JCB
01 Excavadora Komatsu
01 Motoniveladora John Deere
02 Rodillos Caterpillar
01 Camión Combustible Mercedes Benz
01 Camión Mantención Mercedes Benz
03 Tractocamión MACK
04 Camión Tolva MACK
01 Cama Baja
01 Generador Caterpillar
01 Motosoldadora
01 Camión Aljibe Mercedes Benz
Total 10 Camiones y 9 maquinarias, valorado en $1.000.000.000