spot_imgspot_img

Denuncian que funcionarios de la Corporación de Desarrollo reciben sueldo sin trabajar

Se trata del exconsejero regional Eduardo Hölck y el académico Blas Gallardo, quienes no cumplen sus funciones en estas dependencias, y asesoran durante un breve tiempo en el mes a los Consejeros Regionales. La supuesta irregularidad fue denunciada ante la Fiscalía por el excore Luis Armando Quezada.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Una anómala situación existente en el Consejo Regional de Los Ríos, que puede significar un grave hecho de corrupción, ha sido puesta en el tapete por el polémico excore Luis Armando Quezada. Eduardo Hölck, también excore y exUDI y ahora vinculado a Evopoli, y Blas Gallardo, ligado al Partido por la Democracia, no cumplen su función como profesionales contratados a honorarios por la Corporación de Desarrollo Regional de Los Ríos. Hölck, técnico agrícola, aparece en la nómina de esta dependencia como apoyo técnico en la formulación y seguimiento de proyectos, con un sueldo cercano a los 2 millones de pesos. Con el mismo cargo y sueldo está Gallardo, doctor en Filosofía. “Veo otra irregularidad, porque Hölck no tiene un título profesional, pero gana lo mismo que Gallardo”, señala Quezada.

La labor que realizan es como asesores de los consejeros regionales, lo que tampoco efectúan a tiempo completo. “El Consejo tiene cuatro asesores, que están contratados legalmente, pero ellos dos (Hölck y Gallardo) están contratados por la Corporación. Por lo que ellos declaran otra cosa en sus informes. Eso es una ilegalidad grave”, comenta el exconsejero.

El exdirigente unionino asegura que discutió ese tema cuando ocupó un cargo en el Consejo Regional, entre 2016 y 2022 cuando fue destituido, pero sus quejas fueron desoídas. Quezada afirma que tiene pruebas en videos de sus denuncias.

El hecho de que la totalidad de los recursos de la Corporación provengan del Gobierno Regional agrava la situación. Quezada ya interpuso la denuncia en la Fiscalía. “No quise colocarla en la Contraloría, porque no tiene peso. Espero que la Fiscalía investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias”, finalizó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img