spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Coñaripe mujeres participaron en jornada para potenciar el liderazgo femenino

Positivo balance de la Actividad de Sensibilización desarrollada en la localidad de Coñaripe, comuna de Panguipulli en el marco del programa de SernamEG en conjunto con el Programa de Participación de la Municipalidad de Panguipulli con el objetivo de potenciar liderazgos en las mujeres y reforzar sus habilidades en la toma de decisiones.

spot_img

Con éxito se desarrolló la actividad que convocó a 30 mujeres de Coñaripe y alrededores. La jornada de sensibilización del programa “Mujer y Participación Política y Social” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género SernamEG Los Ríos, fue una instancia apoyada por el equipo de profesionales del programa de Participación de la Ilustre Municipalidad de Panguipulli con el objetivo de potenciar liderazgos en las mujeres y reforzar sus habilidades para intervenir en la toma de decisiones sociales y políticas; promoviendo así su autonomía y mayor nivel de empoderamiento.

Desde nuestro Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, la Directora Waleska Fehrmann Atero, destacó la participación y entusiasmo de las mujeres y detalló que “las actividades de sensibilización son espacios de encuentro, formación y diálogo donde las mujeres comparten experiencias y reflexionan en torno a temáticas de interés transversal con enfoque de género, instancias donde se destaca su participación e incidencia en las transformaciones socioculturales que van experimentando las sociedades. Esta ocasión fue una oportunidad muy enriquecedora que congregó a 30 mujeres de Coñaripe para dialogar sobre sus experiencias personales en relación a distintas temáticas relacionadas a reconocer los distintos caminos de las mujeres en el ejercicio de sus liderazgos y como su participación e inclusión en espacios de toma de decisión han influido en visibilizar y reducir las brechas de género”.

Sobre la jornada, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Francisca Corbalán Herrera, destacó que «fue un gusto compartir con diversas mujeres del sector de Coñaripe en Panguipulli en la actividad organizada por SernamEG de la Región de Los Ríos en la que se pudo sensibilizar respecto a la participación política de las mujeres; un área que siempre es importante de incentivar. Las mujeres estaban muy participativas, fue un agrado compartir y además se pudo entregar información acerca de las iniciativas que trabaja el Gobierno en pro de todas nosotras».

Por su parte, la máxima autoridad comunal, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, detalló que “valoramos realizar actividades a través de nuestro Departamento de la Mujer y Equidad de Género de la Municipalidad de Panguipulli en colaboración con SernamEG, que resalta la importancia de la mujer y su participación política y social en el territorio. En esta oportunidad participaron más de 20 mujeres de Coñaripe y sus alrededores, y como administración continuaremos impulsando este tipo de espacios ciudadanos con las mujeres en todo el territorio”.

Experiencia de mujeres

“Como una actividad muy interesante”, calificó la instancia María Ardiles de Coñaripe y señaló que “me vinieron a la memoria muchas cosas donde nos debiésemos replanteamos a las mujeres en otras perspectivas, desde otros ámbitos como el político, cultural, y otros. Va en una para poder llevar esta información al núcleo familiar y social. Agradecida de la unión de mujeres y este encuentro”.

En tanto, Ivone Calfulua, agradeció el espacio y explicó que “fue una actividad fortalecedora como mujer y futura emprendedora, agradezco a todo el equipo de profesionales que desarrolló esta actividad y en este lugar, fue muy enriquecedor para nosotras”.

Cabe señalar que, dentro de las temáticas abordadas, se encuentran: derechos sociales, políticos y civiles, espacios que generen vínculos entre las distintas mujeres y sus organizaciones, propuestas y temáticas que nos encaminen en la disminución de las brechas de género.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img