spot_img
spot_img
spot_img

Patrullas mixtas focalizan labor para disminuir factores de riesgo

Despliegue considera el retiro de vehículos abandonados, despeje de basurales y de espacios usados para el consumo de sustancias ilícitas.

spot_img

Gracias al trabajo mancomunado con los inspectores de la Municipalidad de Valdivia y otros servicios públicos, durante las últimas semanas Carabineros de la Primera Comisaría ha gestionado la recuperación de cinco espacios públicos de la capital regional, que eran utilizados como basurales o puntos de consumo de alcohol y otras sustancias ilícitas.

En el inicio de esta semana, en calle Regidor Carlos Espinoza, fue despejada una estructura usada para el consumo de bebidas alcohólicas, la cual había sido emplazada con latas de zinc viejas y textiles.

Asimismo, el pasado 9 agosto fueron retirados colchones, sillones y otros objetos en desuso, además de un ruco que era utilizado para la ingesta de alcohol y drogas en un sitio de calle Bertolotto.

En la Población San Pedro, en la esquina de las calles Regidor Espinoza con Santa Martina, la labor mixta retiró también escombros y un techo armado con latas viejas, maderas y frazadas.

Además, en dos jornadas distintas, el personal de la Oficina de Integración Comunitaria y los funcionarios municipales retiraron vehículos abandonados en el sector Regional y en la población Yáñez Zavala.

El Comisario (S) de la Primera Comisaría de Valdivia, Mayor César Cortés, valoró el trabajo realizado por las Patrullas Mixtas, recientemente implementadas, cuyos resultados favorecen la disminución de factores de riesgo que propician distintas manifestaciones delictuales.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img