spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Corporación de Asistencia Judicial firma convenio con municipio de Corral para atención jurídica en la comuna

El acuerdo permitirá garantizar el acceso a la justicia de las y los vecinos de esa comuna, a través de la atención presencial de un abogado del servicio.

spot_img

Como un importante hito fue calificado la firma de un convenio de colaboración entre la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) en la Región de Los Ríos y el Municipio de Corral, que permitirá garantizar el acceso a la justicia de las y los vecinos de esa comuna, a través de la atención presencial de un abogado del servicio para la atención de las distintas consultas jurídicas de la comunidad.

Este importante avance para ambos organismos fue encabezado por el Director General (s) de la CAJ Biobío, Julio Díaz de Arcaya Baro; la Directora Regional de la CAJ en Los Ríos, Loreto Dueñas y el alcalde de Corral, Miguel Hernández, quienes fueron acompañados por el profesional que estará a cargo de la atención jurídica en la comuna, Jorge Catalán.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, Esteban Matus Flores, destacó que “con la firma de este convenio entre la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) y la Ilustre Municipalidad de Corral, la CAJ en Los Ríos está entregando atención directa y presencial en todas las comunas. De esta manera, estamos dando cumplimiento al programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric, orientado a la mejora y eficacia en la atención de los servicios que componen la cartera de Justicia y Derechos Humanos”, afirmó.

En tanto, el jefe comunal valoró este logro, destacando que «hoy se marca un hito en la comuna, pues se dispondrá permanentemente de un abogado para atender las necesidades de nuestra comuna».

Asimismo, el Director General (s) de la CAJ Biobío enfatizó que “los municipios son nuestros aliados, porque son ellos quienes conocen las necesidades de territorio, por ello valoramos este trabajo en conjunto para garantizar el acceso a la justicia”.

La atención del profesional de la CAJ Los Ríos se desarrollará todos los viernes desde las 09:30 a 13:00 horas, en dependencias del municipio y en directa relación con el departamento de organizaciones comunitarias.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img