Una dramática situación está viviendo la familia Jaramillo Atero, por la pérdida de uno de sus miembros: Martín Jaramillo, conocido artesano, quien incluso apareció en el programa “Lugares que hablan”. “Martín llamó a mi primo a las 11:53 hrs. fue como un pinchazo, porque él no tiene plan de teléfono. Mi primo lo llamó más tarde y no contestó, lo que no era raro, porque no siempre tiene señal. Cuando llegó a su casa en la tarde no estaba. Lo buscó, lo esperó y no apareció. Al otro día tampoco”, relata Pablo Atero, primo de Martín.
Dado que no se observa intervención de terceros, ni tampoco sustracción de especies en su residencia, la situación les parece muy extraña. “Lo único que no vemos son los machetes, que él siempre usaba para ir al monte. Su perro tampoco está. Por eso, creemos que pudo ser víctima del León (Puma chileno). Tal vez se cayó en un estero, que no es muy grande, pero con las lluvias se llena”, indica Atero.
Martín Jaramillo es soltero sin hijos. Según cuenta Pablo no tenía problemas de salud mental, aunque si era un hombre solitario.
La familia es muy crítica con el trabajo de las autoridades. “La denuncia se puso el sábado, Carabineros llegó el lunes en la mañana con el alcalde de San Pablo, tomaron declaraciones solamente. La Armada no ha hecho nada, el alcalde del Puerto de Trumao tampoco. Hoy día la PDI irá con el perro para rastreo,” comenta Atero. Por ende, en la búsqueda ha estado solamente la familia, sus amigos y vecinos del sector y la piscicultura, que prestó una lancha.
Ante cualquier información, Pablo Atero pide que se comuniquen con él al +56982703097 o bien con Carabineros.