Decididos a seguir con la misión se encuentran los voluntarios que están colaborado en las labores de búsqueda de Martín Jaramillo, quien desapareció el pasado viernes en el sector La Barra del Río Bueno, comuna San Juan de la Costa. “Hay gente de Quilacahuin y Llancacura que nos ha estado apoyado y Grupos de búsqueda y rescate de Río Negro. Hay mucha presencia del león (puma)”, comenta Rodolfo Carrasco de la Asociación Search and Rescue (SAR Chile).
Dado que hay quebradas grandes a las que no han podido acceder, están gestionando con la Delegación Presidencial la cooperación de los equipos de rescate del Ejército. No obstante, Carrasco es crítico ante el trabajo de las autoridades. “De la alcaldía de San Juan de la Costa no he visto apoyo, de La Unión vino el encargado de seguridad, que trajeron un dron; aunque no les corresponde venir, porque está fuera de su jurisdicción. La PDI ha estado viniendo todos los días. Carabineros vino un solo día”, agregó.
“Sobre las razones de la desaparición de Martin son cosas que no nos competen. Simplemente lo estamos buscando y esperamos lograr objetivos pronto”, finalizó Carrasco.