Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la seguridad de los vecinos de Lago Ranco, se retomaron las obras de reposición de veredas en las calles Linares, Concepción e Ignacio Carrera Pinto. En total serán más de mil metros de veredas, que, junto con mejorar el aspecto de la comuna lacustre, otorgarán mayor seguridad e inclusividad a los adultos mayores y personas en situación de discapacidad.
El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, destacó la ejecución de estas obras, las que habían quedado abandonadas por meses debido a la quiebra de la empresa responsable. “Realizamos las gestiones con la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), para retomar los trabajos con una nueva empresa, ya que por meses estos trabajos quedaron a medias. Estamos muy satisfechos con la ejecución de este proyecto, el que se encuentra en plenas faenas” aseguró el alcalde ranquino.
El proyecto, que cuenta con un financiamiento de $60.075.552 del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la SUBDERE, contempla la reposición de 1.090 metros cuadrados de veredas peatonales tipo baldosa y la construcción de una ruta accesible.
Meza agregó que “no se trata sólo de una reposición, sino que estas veredas son de alta calidad, y además, permitirán el desplazamiento seguro de nuestros adultos mayores y personas en situación de discapacidad. Sin duda le estamos cambiando la cara a la ciudad, con este y muchos proyectos más en ejecución” finalizó.
La ejecución del proyecto está a cargo de la Constructora Cutipay SPA, la cual tiene un plazo de 120 días para completar las obras, con lo cual se espera que se beneficien cientos de familias que transitan diariamente por estas calles.