Los datos, registrados hasta el 20 de septiembre, indican que en toda la región la cobertura de vacunación alcanza un 77,5%. En tanto, la cobertura de vacunación a nivel nacional asciende a 79,7%.
Así, en Los Ríos la cobertura por comuna es liderada por Máfil con un 90%; le sigue Los Lagos con un 87% y Lanco con un 86,6%. En el otro extremo, las comunas con menor cobertura son encabezadas por Río Bueno con un 67,3%; Valdivia con un 75,9%; y Panguipulli, con un 77,3% de población objetivo inoculada.
Cabe destacar que el 77,5% de cobertura a nivel regional equivale a 170.645 personas inoculadas contra la influenza.
En tal sentido, la SEREMI Cristina Ojeda recordó que “las vacunas contra la influenza siguen disponibles para todos quienes lo requieran, en cualquier centro asistencial de la región. De todas maneras, seguimos haciendo el llamado a la población objetivo a vacunarse, que son las embarazadas en cualquier etapa del embarazo; niños y niñas desde los 6 meses y hasta 5°básico; personas de 65 años y más; enfermos crónicos desde los 11 y hasta los 64 años portadores de alguna condición de riesgo como enfermedades pulmonares, neurológicas, entre otras; familiares de lactantes prematuros de menos de 37 semanas de gestación o inmunodeprimidos menores de 6 meses de edad; trabajadores de educación preescolar y escolar hasta 5° básico; cuidadores de adultos mayores y funcionarios/as de ELEAM; trabajadores avícolas, de criaderos de cerdos y otras prioridades”.