La captura se enmarcó en una investigación dirigida por la Fiscalía de la capital regional, la cual determinó la entrada y registro a un domicilio del Pasaje Tres.
En el inmueble, la sección especializada en drogas incautó seis plantas de marihuana, 358 granos de la misma sustancia elaborada, 2 balanzas digitales, 2 teléfonos celulares y 110 mil pesos en dinero en efectivo.
Los imputados fueron identificados con las iniciales D.A.M.C. (28) y C.N.O.A (26), el último con antecedentes penales por el delito de hurto, quienes por instrucciones del Fiscal de turno pasaron al control de detención por cultivo y microtráfico de drogas.
El Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Emiliano Gutiérrez, precisó que este procedimiento se enmarcó en el “Plan Calle Sin Violencia” y que la cuantificación de la sustancia incautada asciende a las 716 dosis, valoradas en cerca de 5 millones de pesos.
Asimismo, el oficial reiteró el llamado a denunciar la comercialización de sustancias ilícitas al fono 135, la línea gratuita de Carabineros de Chile que recibe información sin solicitar identificación.