spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Inauguran remozadas dependencias del antiguo jardín infantil y sala cuna San José

96 niños y niñas de Mariquina, juegan y aprenden en su nuevo jardín infantil. El nuevo recinto contempló una inversión cercana a los 800 millones de pesos, provenientes de recursos sectoriales del Ministerio de Educación y se encuentra emplazado en un terreno cedido por el municipio.

spot_img

Con alegría y emoción, la comunidad educativa del jardín infantil y sala cuna San José de la comuna de Mariquina, inauguró las nuevas dependencias del establecimiento.

Se trata de un recinto ubicado en calle Carlos Acharán, que se emplaza en un terreno de 1.259 mtrs2 de superficie y que fue cedido en comodato por la Municipalidad de San José de la Mariquina.

El remodelado establecimiento es una obra de reposición priorizada por Fundación Integra, que consideró una inversión cercana a los 800 millones de pesos, provenientes de recursos sectoriales del Ministerio de Educación y que este año obtuvo el reconocimiento oficial del estado.

Cuenta con dos salas cuna y dos niveles medios, con una cobertura de atención de 96 niños y niñas.

Además, cuenta con altos estándares de calidad y un diseño arquitectónico, con equipamiento y mobiliario especial para fomentar el aprendizaje y desarrollo integral de los niños y niñas.

Junto a las familias que asistieron, la actividad también contó con la presencia de la Delegada Presidencial en la región, Carla Peña Ríos, del Alcalde de Marquina, Rolando Mitre, del Seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, del Senador Alfonso de Urresti, de Seremis, Consejeros Regionales, Concejales de la comuna y redes de trabajo.

La Directora del jardín infantil San José, Mónica Bravo, señaló que: “este nuevo jardín impacta notablemente en la educación de los niños y niñas, favoreciendo que, como equipo educativo, podamos entregar lo que ellos necesitan según sus características, logrando nuevos aprendizajes”.

A su vez, la Directora Regional de Integra Los Ríos, Paola Contreras, dijo sentirse “muy feliz con este espacio educativo, que es producto de mucho trabajo y de tiempo, pero que tiene una historia en la comuna y por ello se ha priorizado, con una tremenda infraestructura que favorece condiciones de bienestar de primer nivel y con un equipo educativo muy comprometido, que destaca por la gran labor que desarrollan por el bienestar y educación de los niños y niñas de la comuna”, indicó.

En tanto, el Seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, destacó la obtención del Reconocimiento Oficial del Ministerio, pues a su juicio “es garantía de calidad en distintas dimensiones: la primera, relacionada con una infraestructura adecuada y la segunda, vinculada al proyecto educativo, que debe dar cuenta que el servicio que se ofrece sea de primer nivel”, explicó el Seremi de Educación.

Por su parte el Alcalde Rolando Mitre, junto con reiterar su compromiso con la infancia de la comuna, felicitó a todos los equipos que hicieron posible este proyecto, “pues permite dar una excelente atención a los niños y niñas de la comuna”, sostuvo.

Finalmente, la Delegada Presidencial en la región, Carla Peña Ríos, en nombre del Gobierno, dijo estar muy contenta por la materialización de este hito, ya que, a su juicio, estas nuevas dependencias, no solo vienen a dignificar los espacios donde desarrollan las actividades educativas los niños, niñas y equipos, sino, además, a la educación en sí misma”, expresó.

Fundación Integra en la región de Los Ríos, cuenta con el 98% de sus jardines con el Reconocimiento Oficial del Estado y la inauguración de este nuevo establecimiento, forma parte del programa aniversario de los 33 años de Fundación Integra.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img