spot_imgspot_img

Delegado Presidencial (s) valoró impacto de diligencia que logró desbaratar banda narco

Autoridad destacó instancias creadas por el Gobierno para fortalecer el trabajo contra el crimen organizado.

spot_imgspot_img
spot_img

Se trata de un importante decomiso de drogas, realizado por la PDI Los Ríos como resultado del trabajo investigativo liderado por la Fiscalía Los Ríos, en el que se logró la detención de un hombre que transportaba 76 kilos de droga, entre ella marihuana, ketamina, y cocaína, avaluada en 628 millones de pesos y que sería distribuida en la capital regional.

Al respecto, el Delegado Presidencial (s) Alejandro Reyes Catalán, precisó que “Esta es una noticia muy importante en torno a lo que el presidente Gabriel Boric, ha manifestado respecto a la importancia de trabajar en torno a combatir el crimen organizado, contra los delitos que están ocurriendo en nuestro país. Durante este año, nuestra coordinación a través de las mesas de trabajo permanentes, y también unidas al Plan Nacional Contra el Crimen Organizado, que tiene su correlato a nivel regional, busca trabajar articuladamente líneas de acción en distintos servicios para producir los resultados qué día estamos viendo. Antes de esta investigación que tuvo los resultados que hemos conocido hoy, la PDI, en los procesos de este año también ha incautado y decomisado cerca de 170 kilos de drogas y se suma a lo que tenemos el día de hoy. Se ha fortalecido la labor investigativa no tan sólo en el ámbito interinstitucional, sino que también a través del reforzamiento con capacidad operativa, con vehículos, con Drones y con todos lo que significa el sistema articulado para producir estos resultados” afirmó el Delegado.

Reyes agregó “Esto también no sólo tiene que ver con el fortalecimiento la PDI, sino que también al sistema de persecución criminal y esto se ha visto plasmado en un proyecto de ley que presentó nuestro Gobierno en conjunto a la Fiscalía para aumentar y potenciar al Ministerio Público con cerca de mil nuevos fiscales, eso también tiene que ver con potencial y maximizar las líneas de acción y persecución penal” destacó.

El Delegado concluyó señalando que “No solo tenemos que trabajar en la línea de persecución penal sino que también en la línea preventiva, ese sentido el Plan Nacional de Seguridad Pública también establece un fuerte acompañamiento a través del fortalecimiento de las municipalidades, gobiernos regionales y las capacidades institucionales para poder entregar herramientas como el número Denuncia Seguro *4242, el que ha servido como una herramienta muy relevante para que las policías y ministerio público pueda determinar puntos focales y poder tener los resultados que hoy estamos viendo” finalizó Reyes.

Según detalló la fiscalía, el imputado es integrante de una estructura criminal que trasladaba droga desde la Región Metropolitana para comercializarla en la Región de Los Ríos y fue formalizado hoy por el fiscal Jaime Calfil, quien dirige la investigación de esta causa.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img