Tío de Francisco Solís narra la historia de esfuerzo de su sobrino

Gerónimo González cuenta los problemas que tuvo que pasar Francisco desde niño, y espera que las empresas locales lo puedan auspiciar.

spot_img

Prácticamente, Gerónimo González fue el gestor del nacimiento de Francisco Solís, dado que el padre del futuro medallista trabajaba con él y ahí conoció a su hermana. “Su papá trabajó en la minería conmigo, afuera. De ahí vino el mensaje de Francisco hacia los padres que estaban fuera de su hogar,” comentó su tío.

Relata que su sobrino sufrió discriminación en la Escuela de Puerto Nuevo, dado que era hiperactivo. “Últimamente las autoridades asumieron que los niños con esa condición merecían un trato especial. Mi hermana los tuvo que llevar a Osorno, donde pudieron estudiar”, añade.

Por eso él, desde su cargo como presidente de la Junta de Vecinos de Puerto Nuevo, impulso que los niños del sector viajen al colegio en La Unión en furgones, lo que dio resultado ya que muchos llegaron a la Universidad.

“Cuando llegue Francisco quiero presentarlo al alcalde (Andres Reinoso) y que alguna empresa local lo patrocine, para que siga siendo un ejemplo para más niños de la comunidad”, finalizó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img