spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hospital La Unión cuenta con nuevo equipamiento médico en servicios de Urgencia, Imagenología y Cirugía Adulto

Los equipos adquiridos mediante un convenio de colaboración con el municipio, permitirán fortalecer y asegurar las prestaciones a los usuarios de la Provincia del Ranco.

spot_img

El Hospital La Unión recibió una importante dotación de equipamiento nuevo para reforzar los servicios de Urgencia, Imagenología y Cirugía Adulto, gracias al convenio de Laboratorio que sostiene el establecimiento de salud con el municipio de esa comuna.

El costo de los equipos entregados alcanza los 16 millones de pesos y considera la adquisición de monitores multiparámetros y de signos vitales; un electrocardiógrafo; equipamiento para la implementación de sala de informes de imagenología; bombas de aspiración; entre otros.

Al respecto, Pedro Valenzuela, director del Hospital La Unión, explicó que “estos nuevos equipos vienen a cubrir necesidades de equipamiento que no teníamos y a reponer equipos con su vida útil cumplida, por lo tanto, son un apoyo tecnológico importante al trabajo que realizan los funcionarios y funcionarias de estos servicios y por supuesto, permitirán mejorar y asegurar las prestaciones que se entregan a nuestros usuarios”.

Además, señaló que, constantemente se revisa el equipamiento del hospital y se visualizan prioridades para recambio o reposición. “Esto es planificado y de acuerdo a las necesidades que se van levantando. Urgencia por ejemplo es uno de los servicios donde tenemos que fortalecer la atención con equipamiento que dé tranquilidad a los funcionarios y a nuestros usuarios”.

Cabe señalar que el convenio de colaboración en el cual se enmarca la adquisición de los nuevos equipos consiste en la entrega de recursos o equipamiento por parte de la municipalidad al Hospital La Unión, el que, a su vez, aporta con prestaciones de exámenes de laboratorio a la atención primaria a cargo del municipio.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img