No obstante, en el análisis general las instituciones del comité están concentrando el foco en la venidera temporada de Verano 2024, además de las temáticas de Violencia Intrafamiliar y Consumo problemático de Alcohol y otras drogas, que son los ilícitos más preocupantes.
Frente a estos desafíos, el Delegado del Ranco, Alejandro Reyes, enfatizó que frente a tales ilícitos ejecutarán acciones estratégicas conjuntas, con base en la mayor colaboración de la comunidad, a través de las jornadas comunitarias de capacitación en Seguridad Pública que lleva a cabo la Delegación.
Así también coincidieron los jefes de las policías, quienes reforzaron el llamado a la ciudadanía a denunciar acciones ilícitas, a través del programa Denuncia Seguro, marcando desde su celular el *4242.
De esta manera, con su denuncia, pueden estimular el inicio de una investigación del Ministerio Público y las policías para atacar focos delictivos que atenten contra la tranquilidad y la seguridad ciudadana en su sector, barrio o entorno inmediato.
Participaron además directivos policiales de las Tercera y Cuarta Comisarías de La Unión y Río Bueno; y jefes de los distintos destacamentos comunales de la provincia; además equipo del equipo de seguridad ciudadana de la Municipalidad de La Unión; y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alexis González.