En abril pasado la Municipalidad de La Unión se vio golpeada por la decisión de dar pie atrás a la compra de un terreno perteneciente al Club Deportivo Bancario, donde se construiría el estadio de la Liga Vecinal, al descubrirse que era un sitio público. Tras este episodio el concejal Farol Fuscholocher pidió el pronunciamiento de Contraloría, que llegó hace unos días.
En un documento de 11 páginas, el órgano contralor exige que el municipio implemente acciones de control para transparentar su gestión, ajustar procedimientos para determinar precios justos y evitar que personas que tengan algún interés participen en la toma de decisiones, como aconteció en el escandalo de la falida compra de terrenos donde el asesor jurídico, Patricio Muñoz, y la concejala Eliana Azócar aparecían como socios, lo que detonó los reclamos de esta última.
Pese a manifestarse satisfecho con el informe, Fuscholcher espera noticias sobre la investigación sumaria que él solicitó y el alcalde Andrés Reinoso prometió. “Aquí se le ocultó información al alcalde y al Concejo Municipal, porque nosotros aprobamos la compra porque estaba todo en orden. Por eso creemos que es necesario que se adopten sumarios, pero no hemos tenido respuestas”, comenta.