Los Lagos prepara celebración de su aniversario N°132

Este viernes 22 de diciembre se conmemorará los 132 años de la comuna de Los Lagos. Además, se dará inicio con una ceremonia oficial las actividades del aniversario.

spot_img

El Alcalde Aldo Retamal junto al Concejo Municipal, invitan a toda la comunidad laguina a una serie de actividades, artísticas, culturales y con un carnaval ciudadano este viernes 22 de diciembre, para conmemorar los 132 años de la comuna de Los Lagos. En la oportunidad, se dará inicio a una ceremonia oficial con la presencia del Coro Polifónico Municipal, donde serán destacados vecinos y vecinas quienes han contribuido al desarrollo de la comuna.

En ese sentido, el Alcalde Aldo Retamal, señaló que está todo listo y dispuesto para un evento pensado en reunirse nuevamente en Calle San Martín.

“Por mucho tiempo Calle San Martín fue epicentro de los desfiles y actos cívicos en Los Lagos, y hoy volvemos a reunirnos con estas actividades que nos convocan en nuestra renovada calle que estamos recuperando con un trabajo desde el Municipio laguino, pensando en diversas actividades para vecinas y vecinos. Por muchas décadas las calles y en especial Calle San Martín ha marcado la historia de nuestra vida cívica local, y este viernes la recuperamos pensando en este nuevo aniversario laguino”.

Por otra parte, el aniversario de Los Lagos dará inicio con una ceremonia oficial a contar desde las 10 de la mañana en calle San Martín con Lynch, para luego presenciar el carnaval ciudadano, donde habrá más de 20 agrupaciones laguinas quienes recorrerán la calle San Martín en la fiesta ciudadana, a contar desde las 11 horas.

Más tarde, a eso de las 19 horas, debutará con su primera gala la Agrupación Folclórica Herencia Laguina, en el contexto de este nuevo aniversario comunal, donde estarán presentes el Conjunto Folclórico Magisterio de Los Lagos, Surcamares y Acordes del Alma, en la plaza cívica de la comuna.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img