El último sábado del 2023 quedará grabado para los vecinos del sector Camán en Paillaco, Región de los Ríos. Gracias a la decisión del Consejo Regional de Comandantes de Bomberos de la Región, se dispuso de camiones aljibes desde Lanco a La Unión para terminar el llenado de la primera piscina que permitirá disponer de agua para el combate de incendios.
Este mingaco y colaboración convocó a los cuerpos de Bomberos de Río Bueno, Paillaco, Pichirropulli, Panguipulli, Reumén y Lanco, además de camiones aljibes de distintas empresas privadas como Arauco y Anchile.
De esta forma, todos juntos fortalecieron el trabajo de los municipios de Paillaco y Valdivia, que se unieron en este esfuerzo extraordinario por un bien común mayor. Y los vecinos, en tanto, aportaron su mano de obra para hacer el cierre perimetral de la piscina.
Irene Barría, vecina del sector está feliz con esta gran obra. “Aquí todos hemos puesto nuestro grano de arena y sólo agradecer a los municipios, bomberos y empresas forestales por el tremendo trabajo que han realizado estas semanas y hoy 30 de diciembre que se llenará la piscina”.
Walter Wenig, director de Tránsito y Encargado de Emergencias de Municipalidad de Paillaco, dijo que este trabajo marca un hito para la región. “Se convocaron a 5 cuerpos de bomberos de distintas comunas del norte, centro y sur de la región y estamos muy contentos porque nuestro desafío es llenar la piscina y gracias a este trabajo colaborativo lo logremos. Esto demuestra el espíritu de la región, ya que una emergencia no distingue entre si es privado o fiscal. Aquí se demuestra que todos debemos trabajar por un bien común. Todos juntos preparándonos para mitigar el daño”, acotó.
Para la Red de Prevención Comunitaria este llenado colaborativo es la forma de trabajar en
conjunto y lograr los mejores resultados. “Estamos felices por lograr este hito para la región y entre todos buscar acciones que nos permitan estar mejor preparados frente a la emergencia”, señaló Cristián Celis, Gestor de la Red de Prevención Comunitaria.