Lo anterior, en el marco de la campaña de Prevención de Incendios Forestales, los cuales han experimentado una notable baja de ocurrencia, en comparación al año pasado. De tal modo que, en esta misma fecha del 2022 ya se habían producido en la región 40 Incendios, afectando más de 2.800 hectáreas. En circunstancias que este año, en el mismo período se han producido 28 Incendios y una afectación de tan solo 13 hectáreas.
Las autoridades que participaron de eata inspección de campo, para la protección de las comunidades aledañas a plantaciones forestales fueron la seremi de Energía, Claudia Lopetegui; el seremi de Agricultura, Jorge Sánchez; el seremi de Justicia, Jorge Ríos; el director regional de CONAF, Arnoldo Shibar; y directivos de la Superintendencia de Electricidad y Combustible de Los Ríos.
Luego de inspeccionar cortafuegos en predio del estadio Bancario; y faenas de limpieza de faja de seguridad de líneas eléctricas en el sector Palermo, al interior del predio forestal “San Francisco”, las autoridades fueron enfáticas en destacar el compromiso de la comunidad de la provincia para colaborar en la prevención de Incendios.
Lo anterior, aparejado con el incremento de recursos técnicos, humanos, y del presupuesto nacional establecido por el Gobierno para enfrentar la actual temporada de incendios forestales, presupuesto que aumentó un 47% más, respecto del año pasado.