Esta mañana la Fundación Nuevo Porvenir recibió imágenes de tres perros muertos en el sector La Paloma, presumiblemente atropellados. Los veterinarios de Asgard Hausvet, que colaboran con la organización, acudieron al lugar. “Ellos nos dijeron que era posible un atropello, pero era casi la última opción, porque estaban los tres juntos, lo que era muy extraño”, señaló Nicole Mundaca, vicepresidenta de la Fundación.
Más tarde los cuerpos fueron retirados del lugar, por lo no hay más pistas para determinar si los perros fueron ultimados en otro sector, ni el mecanismo. Por lo que han indagado ninguno de los canes era de los vecinos del sector, ni tampoco se trataba de animales comunitarios, solamente algunos rumores indican que uno era del sector El Maitén.
“Hay gente que nos dice que escuchó ruidos en la noche y que vieron tres perros. Otros dicen que vieron gente corriendo los cuerpos”, añade Mundaca. En este contexto, la clave son las imágenes del negocio cercano, las que solamente serán entregadas tras un requerimiento judicial. Por eso, mañana en la mañana los miembros de la Fundación harán la denuncia en la PDI, acompañados con el concejal Camilo Gómez.
“Nuestra intención es llegar hasta las últimas consecuencias, para esclarecer qué paso con los perros. Por eso es importante denunciar cualquier maltrato animal”, finalizó Mundaca.