spot_img
spot_img
spot_img

Abogado del APR de Aldea Campesina de La Unión explica situación legal con SURALIS

Jorge de la Maza ofrece detalles sobre los desafíos legales entre el APR y SURALIS, abordando puntos críticos y compromisos adquiridos.

spot_img

En una entrevista exclusiva, Jorge de la Maza, abogado del APR de Aldea Campesina en La Unión, brindó una visión detallada de la situación legal actual entre el APR y la empresa SURALIS, destacando los diversos problemas que han surgido desde la intervención del alcantarillado y el suministro de agua potable en el sector.

Según De la Maza, la problemática en Aldea Campesina comenzó con los intentos iniciales de SURALIS por restringir el acceso de los vecinos al agua potable del APR. «La empresa SURALIS demandaba la desconexión de las interconexiones que unían la red de distribución de agua potable del APR con la suya», explicó De la Maza.

En respuesta a recursos de protección interpuesta por la empresa SURALIS en contra de los vecinos, De la Maza reveló que se detectaron similitudes entre los argumentos de SURALIS y la defensa legal. «Se propuso llegar a un acuerdo para desconectar las interconexiones, ya que estas podrían estar influyendo en las altas cuentas de consumo de agua cobradas por SURALIS a los vecinos», agregó.

Asimismo, De la Maza informó que SURALIS se comprometió a revisar los sobreconsumos y a recalcular los consumos para los vecinos afectados. En relación con la posibilidad de tener dos fuentes de agua en el sector, De la Masa destacó el derecho de los vecinos a elegir su fuente de agua y administrar sus conexiones.

Por último, De la Maza abordó la reciente rotura de la matriz del APR, inicialmente atribuida a SURALIS pero luego identificada como obras realizadas por SERVIU para infraestructuras de aguas lluvias.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img