spot_img
spot_img
spot_img

Instituciones locales reciben importante donación por su compromiso y trabajo medio ambiental

Dos destacadas organizaciones locales se adjudicaron una importante donación monetaria por su permanente trabajo en pos del cuidado del medio ambiente, su compromiso con el reciclaje y constante aporte en operativos y campañas de educación con la comunidad. Se trata de la Unidad de Rescate Acuático Región de Los Ríos y EcoBarrios.

spot_img

En concreto, el aporte corresponde a la totalidad del premio que Cervecería Kunstmann se adjudicó luego de obtener el primer lugar en la competencia del Corso Fluvial, una instancia que se realiza tradicionalmente durante la Noche Valdiviana y donde participan cerca de 50 embarcaciones.

Gracias a este donativo, la Unidad de Rescate Acuático Región de Los Ríos, podrá adquirir un moderno ROV submarino, que les permitirá alcanzar una mayor superficie de búsqueda llegando a más de 100 metros de profundidad. “Somos una unidad sin fines de lucro, conformada por más de 20 buzos con distintas licencias y especialidades, por lo mismo, estos aportes son fundamentales para financiar equipos y nueva tecnología que nos sirven para optimizar nuestra labor y apoyar a la ciudadanía tanto en rescate como en apoyo medio ambiental”, sostuvo Manuel Hernández, presidente de la organización.

Por su parte, EcoBarrios invertirá en materiales para las jornadas de reciclaje en playas, ríos y otros sectores de la ciudad. Además de respaldar los talleres de educación ambiental que realizan durante el año, este aporte permitirá la implementación de más puntos de reciclaje en juntas de vecinos y CECOSF (Centros Comunitarios de Salud Familiar) de distintos barrios de Valdivia, con los que colaboran estrechamente. Asimismo, se brindará apoyo para mejorar la gestión ambiental en escuelas, jardines y liceos seleccionados.

“Es muy importante que empresas valdivianas valoren lo que las agrupaciones ambientales estamos haciendo por la ciudad, y este es un gran ejemplo. La mayoría no contamos con recursos ni donaciones, y nos vemos obligados a depender de la postulación a fondos que no siempre obtenemos. Muchas veces, las actividades que realizamos provienen de nuestros propios bolsillos, y eso se hace muy pesado de llevar. Por ello, apreciamos enormemente esta iniciativa” concluye Francisca San Martín, encargada de Relaciones Públicas de la Fundación EcoBarrios.

Desde Kunstmann destacaron que esta colaboración es parte de una alianza que potenciará un trabajo coordinado durante todo el año, para continuar aportando al ecosistema de la ciudad.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img