spot_img
spot_img
spot_img

Municipio de La Unión da comienzo a proyecto de conservación de la Plaza de la Concordia

El proyecto, valorado en más de 1.500 millones de pesos, ya cuenta con el visto bueno del Consejo de Monumentos Nacionales para embellecer el corazón cívico de la comuna.

spot_img

En un esfuerzo por revitalizar y conservar el patrimonio cultural y natural de la comuna, comenzó el proyecto de conservación de la Plaza de la Concordia financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Los Ríos. Con una inversión que asciende a 1.530 millones 713 mil pesos, este proyecto no solo busca embellecer uno de los espacios públicos más emblemáticos de la comuna, sino también ofrecer a todos los habitantes de La Unión un área verde renovada y accesible.

El proyecto, denominado «Conservación Plaza de la Concordia Comuna de La Unión», recibió recientemente el pronunciamiento favorable del Consejo de Monumentos Nacionales, paso es determinante para proceder con las acciones de conservación y mejora que buscan modernizar y embellecer aún más este acogedor espacio público, lugar de encuentro de actividades culturales y el principal paseo recreativo de la capital del Ranco.

La inversión en la Plaza de la Concordia es parte de un plan más amplio de mejoras urbanas que incluye varios proyectos en áreas verdes, plazas, y el Parque Municipal, con un financiamiento total que supera los 2 mil millones de pesos.

Al respecto, el alcalde Andrés Reinoso expresó que “es cierto que tenemos la plaza más linda de Chile, pero hasta la plaza más linda necesita una conservación, estos días se va a cerrar para poder cambiar todo lo que es baldosa, para hacerle mantención a la pileta, a las bancas, a los basureros que ya no resisten más. El sistema de riego de esta plaza ya caducó hace mucho tiempo, las mangueras están podridas, por lo tanto tenemos que hacer todos estos cambios, mejorar el sistema de riego, poder trabajar en la cerámica, y lo otro que es muy importante, mejorar el césped, además de introducir otras especies, árboles nativos y flores”.

“También sabemos que esto va a ocasionar molestias, porque estamos acostumbrados a transitar por nuestra plaza, pero lo vamos a tratar de hacer lo más rápido posible, vamos a estar en forma permanente como municipio fiscalizando para que este trabajo quede lo mejor posible, para que volvamos a disfrutar de esta belleza que tenemos en la comuna de la Unión”, finalizó el jefe comunal.

Las obras, desarrolladas por la empresa Inmafer, comenzaron este viernes y tienen un plazo de 365 días para su entrega.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img