spot_img
spot_img
spot_img

Colectiveros interpelaron al Seremi de Transporte por llegada de micros a La Unión

Los colectiveros consultaron porque la rebaja del precio no se establecía con ellos, a lo que el secretario ministerial, Jean Ugarte, contestó que era por ley, por lo que lo tenían que hablar con los parlamentarios.

spot_img

Una tensa reunión se vivió el día de ayer en dependencias de la delegación provincial del Ranco entre Jean Ugarte, Seremi de Transporte y colectiveros unioninos, que reclaman por la merma económica que les significa la llegada de las micros. El encuentro fue registrado en el sitio Emergencias La Unión.
El director de tránsito del municipio, Víctor Noriega, explicó que dos veces se rechazó el trasado de las micros y sus atribuciones solamente la permitían aprobarlo o rechazarlo. Dado que todos los buses cumplían con los requerimientos legales estaban obligados a validarlos.
“Tengo muchos reclamos del gremio de los colectiveros, por ejemplo, le cobran 1.000 pesos porque los dejan más allá, aunque la gente no lo hace por escrito, sino en forma verbal o llamando. En cambio, he tenido como 200 felicitaciones en Facebook y ningún reclamo”, expresó.
Los colectiveros señalaron que, a diferencia de otra ocasión cuando se instaló una línea con 4 micros, ahora son 12 y reclamaron por el subsidio que tiene el nuevo servicio.
“No hay licitación, ni subsidio, sino rebaja por Ley”, contestó Ugarte, ante lo que un colectivero consultó porque no se extendía esa medida con ellos. “Eso pasa en el Parlamento, hable con su parlamentario preferido”, espetó la autoridad, lo que detonó la molestia de los colectiveros. “No estoy hablando con un par de cabros chicos. Si no hubiera tanta gente probablemente se lo diría de otra forma. Somos más de 200 personas y usted quiere que le vaya a reclamar a un hueón que no hace nada por el país”, alegó un micrero.
En la reunión también contó con la presencia del alcalde Reinoso y los concejales Jessica Cossio, Mario Ortiz, Jacqueline Paredes y Eliana Azócar.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img