En el Terminal de Buses de Valdivia, Carabineros de la SIAT y la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones iniciaron esta mañana el plan de servicios especiales dispuesto para este fin de semana largo en la Región.
En el lugar, el oficial investigador, Teniente Herbyns Morales y el Seremi de Transportes Jean Pierre Ugarte, entregaron recomendaciones de seguridad a los conductores y usuarios del transporte público.
En este sentido, el Teniente Morales precisó que la labor preventiva busca hacer cumplir la normativa de tránsito, evitar la conducción desatenta, el uso de celulares, incumplimientos de la velocidad permitida, verificar uso del sistema de retención infantil, cinturón de seguridad y detectar conducción en estado ebriedad o bajo la influencia del alcohol, entre otras prácticas que inciden en un accidente de tránsito.
Para apoyar esta labor, el oficial llamó a los conductores a programar los viajes y adoptar medidas de seguridad para no tener que lamentar accidentes fatales y continuar con la estadística del año pasado donde no se registran fallecidos en esta fecha.
Además de la SIAT, el plan servicios especiales será llevado a cabo por Carabineros de todas las Unidades y Destacamentos de la Prefectura de Valdivia y por el personal de la Tenencia de Carreteras, que intensificará sus servicios en la Ruta 5 Sur, para detectar a quienes incumplan la normativa vigente.
Además del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, el despliegue considera fiscalizaciones conjuntas con Senda, Sernapesca y Seremi de Salud.