spot_img
spot_img
spot_img

Teletón Valdivia celebró el cierre de su programa Gestiona Inclusión

La actividad con muestras deportiva y artística buscó visibilizar los logros realizados en los últimos 12 meses con el programa financiado con recursos del Gobierno Regional de Los Ríos.

spot_img

Con música, artes y deportes, el Instituto Teletón de Valdivia realizó un evento de cierre del programa Gestiona Inclusión.

Se trata de un programa financiado con recursos del Gobierno Regional de Los Ríos, que permitió contratar durante 12 meses a profesionales del área psicoeducativa, deportes y artes, y que benefició a más del 90% de los niños, niñas y jóvenes que se atienden en el centro valdiviano.

La directora del Instituto, la doctora Andrea Solervicens, hizo un positivo del programa, señalando que “nos permitió potenciar el foco psico-socioeducativo de manera transversal, poder salir a comunidad, poder visibilizar y dignificar la discapacidad no solamente dentro de las puertas de nuestro instituto, sino que también dentro de la región”.

Entre estas actividades, destacó la fisiatra, se realizó coloquio en área de la salud, actividades de deporte inclusivo en colegios y una jornada de educación inclusiva, donde se invitó a toda la red educacional de la región.

Durante la actividad de cierre realizada en el instituto regional se realizaron muestras deportivas y de arte, además de la presentación de un libro realizado por un usuario. “La idea fue mostrar lo que se hizo durante el año, y dar un bonito cierre para nuestros usuarios”, resumió Solervicens.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img