spot_img
spot_img
spot_img

Construcción del Paseo San Martín en Los Lagos será posible gracias a recursos del GORE

La iniciativa fue incorporada al presupuesto regional 2024, con apoyo unánime del Consejo Regional por una inversión de más de $1.100 millones.

spot_img

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó por unanimidad en su última sesión plenaria, la incorporación al Presupuesto de Inversión Regional 2024, el proyecto “Construcción paseo San Martín y Entorno”, de la comuna de Los Lagos, con una inversión que alcanza los $1.144 millones del Gobierno Regional de Los Ríos.

El proyecto considera pavimentación del espacio, áreas verdes, áreas de juego, mirador, estacionamiento, accesibilidad universal, áreas cubiertas, iluminación, aguas lluvias y mobiliario urbano.

Al respecto, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, indicó que, “este es un espacio fundamental porque esta calle va a permitir articular el espacio público del centro de Los Lagos, subiendo un estándar, no solamente para los habitantes, sino para aquellos que la visitan y consolida de alguna manera un centro público importante. Esperamos pronto también que podamos iniciar las obras del Parque Alderete junto al río San Pedro que también es una demanda que se presentó ante el mismo pleno, con ello la ciudad de Los Lagos va a tener una calidad urbana que va a permitir que sus habitantes puedan tener una vida mucho más entretenida, una vida, mucho más de acorde a lo que es una capital comunal”.

En tanto el Consejero Regional, Ariel Muñoz, manifestó que, “con el espíritu de poder contribuir al desarrollo de nuestra querida comuna de Los Lagos hemos aprobado importantes recursos para el mejoramiento del centro de esta ciudad. Es una demanda que se viene planteando desde hace mucho tiempo y el alcalde Retamal junto a su Concejo expusieron en el Core y aprobamos este proyecto con mucho entusiasmo, con el objetivo de que esto vaya mejorando la calidad de vida de las y los habitantes de este territorio”.

Por último, el Consejero Regional, Héctor Pacheco, detalló que, “este es un proyecto que ha estado sin avances por mucho tiempo, por lo que nos pone contentos que el municipio lo haya podido sacar adelante. Son iniciativas necesarias para generar avance y desarrollo en el territorio, así como fomentar espacios de esparcimiento familiar, deportivo y cultural. Así que estamos contentos como Consejo Regional de poder apoyar proyectos emblemáticos para Los Ríos”.

Cabe destacar que la ejecución de la etapa de diseño consideró un proceso participativo, abordando ejes de interculturalidad, accesibilidad universal, equidad de género, participación ciudadana y vida saludable.

El proyecto busca consolidar el Centro Cívico de la comuna de Los Lagos, a través del espacio público de la calle San Martín y entorno, que hoy se encuentra desarticulado con el resto de la ciudad y de esta manera contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img