spot_img
spot_img
spot_img

184 detenciones sumó Carabineros de la zona durante última semana

Aprehendidos por Ley de Drogas aumentaron en un 60% en lo que va corrido del año

spot_img

184 personas detenidas durante la última semana a nivel regional, equivalente a 26 aprehensiones por día y  1 captura promedio cada 55 minutos, fue parte de la labor informada por Carabineros de la Zona Los Ríos en Comité Policial realizado esta mañana junto a autoridades.

Del total, 35 corresponden a Delitos de Mayor Connotación Social, concentrados en lesiones (16),  homicidio (1), hurtos (14), robos en  lugar habitado (2), robo de  vehículo (1) y robos en lugar no habitado (1).

Por su parte, los otros 149 detenidos derivaron de  órdenes de aprehensión vigentes, violencia intrafamiliar, amenazas, receptación y Ley de Drogas.

Con respecto a la última normativa, en lo que va corrido del año han aumentado en un 60% los detenidos, pasando de 130 aprehensiones el año pasado, a 208 el año actual.

El detalle suma 13 aprehendidos por tráfico, 93 por microtráfico, 14 por cultivo de marihuana, 80 por faltas a la Ley 20.000 y 8 por otros delitos.

En esta misma labor, a la  fecha se han decomisado  9 kilos 86 gramos de diferentes drogas, 4 armas de fuego, 3 vehículos y más de 9 millones de pesos por venta de sustancias ilícitas, como  resultado de 167 procedimientos policiales (63 más que el 2023).

En relación a labor preventiva,  la última semana cuantificó 4528 controles: 1257 de identidad, 3119 vehiculares, 57 locales de alcohol,   89 a  locales comerciales y  6 a entidades bancarias.

Con respecto a  los delitos de mayor connotación social, a la fecha registran una disminución del 6%,  con 137 casos menos que en igual periodo del año pasado, cuando se contabilizaron 2285 casos.

El Jefe de Zona Carabineros Los Ríos, General Patricio  Faunes Salas, precisó que  los resultados grafican la labor policial  que los Carabineros de toda la Región despliegan diariamente,  según la georreferenciación definida por las denuncias y los lugares más vulnerables a la comisión de delitos, manteniendo contacto permanente con toda la comunidad  organizada y demás entidades que se ocupan de la seguridad.

En este sentido, y junto con reconocer el trabajo de los Carabineros, la Autoridad Institucional, llamó a continuar denunciando con el objeto de orientar  los recursos humanos y logísticos y, de esta forma,  seguir con la disminución de delitos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img