spot_img
spot_img
spot_img

Librería Alerce Literario inauguró segunda versión del mes del libro

Con una amplia convocatoria cerró el fin de semana de inauguración de la segunda versión del mes del libro de la librería Alerce Literario de La Unión, en la que participaron grandes autores nacionales, músicos y artistas que dieron vida a estas dos jornadas.

spot_img

El hall del edificio Cayetano Letelier de la comuna de La Unión, fue el escenario donde se llevaron a cabo dos jornadas de actividades de inicio del mes del libro. Lugar donde se ubica precisamente la Librería Alerce Literario quien junto a su equipo de trabajo y colaboradores dieron el vamos a su programación para esta conmemoración.

María Valdebenito, artista visual, historiadora del arte y escritora, unionina, fue la encargada de la jornada del día jueves cinco, donde presentó sus poemas, en forma de reflexión en torno a la memoria titulada “Almario: lugar donde reside el alma”.

A su vez se dio a conocer toda la programación para este mes de abril.

El día sábado seis, como acto de inauguración ocurrió la presentación del libro “Escritofrenia” de la mano de algunos de sus autores. Una recopilación de 22 cuentos realizados en el contexto del taller de creación liderado por el autor nacional Jack Elkyon.

Mientras que el número musical estuvo a cargo de la cantautora Rocío Burgos, quien realizó un recorrido cronológico de su trayectoria musical, invitando al escenario a sus compañeros de la banda Inche Ta Newen.

Ambas actividades contaron con una vasta cantidad de asistentes, quienes disfrutaron de estas intervenciones y a su vez pudieron adquirir nuevos títulos con descuentos especiales, ya que en el marco de esta celebración se realizó una “Venta sin IVA” donde todos los libros contaban con un 19% menos en su precio original.

Esta oferta se repetirá el día viernes 19, durante la “Tertulia Navegá” que será presentada por Antonia Torres, ganadora a mejor obra literaria 2023, y el día 27 en la jornada de cierre donde se realizará la premiación del concurso literario “Tinta y Talento”.

“Estamos super contentos junto al equipo de Alerce Literario por la convocatoria que tuvimos este fin de semana y agradecemos a nuestros artistas invitados y colaboradores por hacer estos espacios de difusión cultural y fomento lector posibles” aseveró Javiera Castillo, directora ejecutivade la librería.

Ampliando además la invitación a que “sigan participando de las actividades programadas durante todo el mes y participen del concurso “Tinta y talento” para todos aquellos amantes de la escritura, la convocatoria ya está abierta, para que revisen las bases y nos envíen sus textos”

Para este fin de semana del 12 y 13, se realizarán dos talleres familiares. “Taller de escritura creativa para niños y niñas” liderado por Daniela Quintana el día viernes y taller “Mi cuadro mis emociones” dirigido por Espacio Arte Cook el sábado.

Toda la programación, bases del concurso y noticias se encuentran disponibles en el Instagram oficial @alerceliterario y en su sitio web www.alerceliteario.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img