spot_img
spot_img
spot_img

CESFAM La Unión implementa uso obligatorio de mascarillas en Servicios de Urgencia

CESFAM La Unión se complace en informar a la comunidad sobre una medida de vital importancia implementada en todas las unidades de urgencia, tanto públicas como privadas, en respuesta al reciente aumento de casos de enfermedades respiratorias.

spot_img

A partir de este momento, es obligatorio el uso de mascarillas en todas las instalaciones de servicios de urgencia, con el objetivo de salvaguardar la salud tanto de los usuarios como del personal médico.

Esta estrategia, dispuesta por el Ministerio de Salud, estará vigente hasta el 31 de septiembre del presente año. Es una acción preventiva y necesaria para combatir la propagación de enfermedades respiratorias, incluyendo pero no limitado al COVID-19 y la influenza.

Mayra Paredes, enfermera del SAR, enfatiza la importancia de esta medida: «Es crucial resaltar la importancia de utilizar las mascarillas de manera adecuada, cubriendo tanto la nariz como la boca, para garantizar una protección efectiva».

Paredes también recuerda la importancia de mantener las medidas de autocuidado, como lavarse las manos con frecuencia, mantener el distanciamiento físico y, sobre todo, vacunarse contra el COVID-19 y la influenza.

El compromiso de CESFAM La Unión con la salud y el bienestar de la comunidad se refleja en la implementación de estas medidas preventivas. Juntos, podemos cuidarnos y protegernos mutuamente.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img