spot_img
spot_img
spot_img

Consejo Regional definió representantes para sus comisiones de trabajo para el año 2024

Se trata de ocho comisiones permanentes que estarán encargadas de analizar las diversas iniciativas de inversión que requieren del pronunciamiento del cuerpo colegiado.

spot_img

Para un mejor y eficiente ejercicio de sus funciones, el Consejo Regional de Los Ríos cuenta con comisiones de trabajo, cuyo objetivo es conocer, estudiar y pronunciarse sobre materias propias de su competencia y organización interna, es por ello que durante la última sesión ordinaria se definieron las presidencias, vicepresidencias e integración de las comisiones permanentes del cuerpo colegiado para el período marzo 2024 – enero 2025.

Se trata de las Comisiones de Hacienda, Fomento Productivo, Medio Ambiente, Social, Infraestructura, Régimen Interno, y provinciales de Valdivia y el Ranco, las cuales posterior a la revisión de cada iniciativa de inversión deben presentar un informe de las materias discutidas al pleno del Consejo, el cual es clave para el pronunciamiento de los consejeros y consejeras sobre los proyectos y materias que se discuten. Cabe destacar, que también existen comisiones temáticas y de seguimiento a iniciativas estratégicas planteadas por el Gobierno Regional, como la Comisión de Vivienda, Seguridad y Salud.

En este contexto, el presidente de la comisión de Régimen Interno, Consejero Héctor Pacheco expresó que, “hemos procedido a hacer el cambio de nuestras comisiones de trabajo del Consejo Regional, comisiones permanentes, temáticas y de seguimiento de muchos programas y convenios que tenemos con algunos servicios públicos. Hemos llegado a un buen acuerdo entre ambas bancadas de tal forma que las presidencias y vicepresidencias se van alternando. Durante todas las semanas estaremos trabajando permanentemente para poder analizar distintos programas y proyectos y aprobar iniciativas que sean con ejecución durante el 2024”.

A su turno, el Consejero Regional, Juan Carlos Farías agregó que, “hemos hecho el cambio de las presidencias de las comisiones y quienes integran estas comisiones; nos interesa Hacienda que ha estado muy complicado, Vivienda, Seguridad, y desde el punto de vista del funcionamiento nuestro, Régimen Interno. Creemos que va a ser un año muy difícil, por lo que cada presidente de comisión está empeñado en cómo hacemos un mejor funcionamiento, porque de esa forma podemos ejecutar los recursos para ir en beneficio de nuestra gente y su calidad de vida”.

Comisiones de Trabajo

Hacienda, Economía y Control de Gestión:

Presidente: Juan Carlos Farías
Vicepresidente: Héctor Pacheco
Integrantes: Ariel Muñoz; Waldo Flores; Catalina Hott; Enrique Larre; Sarita Jaramillo; Héctor Pacheco y Carolina Zúñiga.

Social, Educación, Participación Ciudadana, Cultura y Deportes:

Presidente: Ariel Muñoz
Vicepresidenta: Patricio Fuentes
Integrantes: Matías Fernández; Juan Taladriz; Waldo Flores; Sarita Jaramillo; Ximena Castillo y Carlos Duhalde.

Infraestructura, Ordenamiento Territorial, Patrimonio y Desarrollo Regional:

Presidente: Ítalo Martínez
Vicepresidente: Enrique Larre
Integrantes: Juan Carlos Farías; Catalina Hott; Héctor Pacheco y Carolina Zúñiga.

Fomento Productivo:

Presidente: Patricio Fuentes
Vicepresidente: Ximena Castillo
Integrantes: Ítalo Martínez; Matías Fernández; Juan Taladriz y Carlos Duhalde.

Régimen Interno:

Presidente: Héctor Pacheco
Vicepresidente: Juan Carlos Farías
Integrantes: Ariel Muñoz; Waldo Flores; Catalina Hott; Enrique Larre; Sarita Jaramillo y Ximena Castillo.

Medio Ambiente, Áreas Silvestres, Protegidas y Humedales:

Presidente: Juan Taladriz
Vicepresidente: Matías Fernández
Integrantes: Patricio Fuentes; Héctor Pacheco; Carlos Duhalde y Carolina Zúñiga.

Provincial de Valdivia:

Presidenta: Ximena Castillo
Vicepresidente: Ítalo Martínez
Integrantes: Ariel Muñoz; Matías Fernández; Juan Carlos Farías; Juan Taladriz; Patricio Fuentes; Héctor Pacheco y Carolina Zúñiga.

Provincial del Ranco

Presidenta: Catalina Hott
Vicepresidente: Enrique Larre
Integrantes: Waldo Flores; Sarita Jaramillo y Carlos Duhalde.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img