spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridad sanitaria programa vacunación antirrábica en sede Los Ediles

Para el próximo 19 de abril, la Secretaría Regional Ministerial de Salud está organizando un operativo de vacunación antirrábica destinada a perros y gatos, producto del hallazgo de un murciélago positivo a rabia encontrado en el sector.

spot_img

El operativo de vacunación se realizará entre 11:00 y 15:00 horas y se llevará a cabo en la sede Los Ediles ubicada en la calle Julio Jaramillo 865 en la comuna de Valdivia. “La invitación a este operativo es a todas y todos los dueños de animales de compañía que no han inoculado contra la rabia a sus perritos o gatitos. Es importante tener en cuenta que vacunarlos no sólo significa entregarles bienestar animal y los cuidados necesarios para que tengan una vida saludable, sino que también influye en la Salud Pública, ya que las mascotas bien cuidadas son menos propensas a contraer enfermedades que pueden transmitirse a los humanos, como la rabia”, explicó la Seremi de Salud, Qf. Cristina Ojeda.

Por otra parte, el encargado de la sección de Zoonosis de la Autoridad Sanitaria, Dr. Claudio González explicó que “la vacunación antirrábica en un mamífero es fundamental para prevenir el contagio de la rabia, enfermedad viral que tiene una tasa de mortalidad casi del 100% y que es transmisible principalmente a través de la saliva infectada de animales que tengan la enfermedad, generalmente, a través de mordeduras. Esto significa que cualquier mamífero, incluidos los perros, gatos, murciélagos, zorros y otros animales salvajes, puede transmitir la enfermedad a los humanos y a otras mascotas”.

Este operativo de vacunación antirrábica a animales de compañía es el tercero a nivel regional en lo que va del 2024, actividad que responde al hallazgo del tercer murciélago positivo a rabia en la región.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img