spot_img
spot_img
spot_img

Realizaron responso fúnebre en memoria de nuevo mártir de Carabineros

Autoridades regionales participaron de acto, entregando sus condolencias.

spot_img

En dependencias de la Primera Comisaría de Valdivia, se realizó esta jornada un responso fúnebre para rogar por el eterno descanso del Teniente Emmanuel Sánchez Soto (Q.E.P.D.),el nuevo mártir institucional  que perdió la vida el pasado miércoles,  cuando intentaba repeler un asalto  en la comuna de Quinta Normal.

El Jefe de Zona Carabineros Los Ríos, General Patricio Faunes Salas presidió la ceremonia a la que asistió el Delegado Presidencial Regional, Jorge Alvial Pantoja y el  Gobernador Regional, Luis Cuvertino Gómez, además de oficiales y funcionarios de la Repartición, y representes del Círculo de Amigos de Carabineros.

El Capellán institucional, Presbítero Mauricio Meza Inostroza  ofició el acto litúrgico, donde reflexionó sobre el compromiso incondicional de servició público del  Teniente Emmanuel Sánchez (Q.E.P.D.), pidiendo por su eterno descanso,  por el  consuelo familiar y el de todos los Carabineros.

Ante esta nueva pérdida institucional, el General Faunes  agradeció el apoyo de las autoridades  y cientos de vecinos que han entregado sus condolencias y respaldo a la labor policial: “Se ha dormido un padre, un hijo y un esposo, pero ha despertado un ángel para los Carabineros”,  reflexionó el Oficial General.

El  nuevo mártir institucional tenía 10 años de servicio  y actualmente   se encontraba realizando el curso de criminalística en la Escuela de Especialidades de la Dirección de Educación y Doctrina.

Su primera destinación fue  la Subcomisaría de Playa Blanca y durante su carrera destacó por su calidad humana, profesionalismo y vocación que lo hizo merecedor de 11 felicitaciones en su hoja de vida, una de ellas por el rescate de una mujer con peligro de inmersión.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img