spot_img
spot_img
spot_img

Grandes avances presentan obras de gimnasios rurales escolares

La medida presidencial continúa ejecutándose en la Región de Los Ríos

spot_img
Con avances significativos en sus obras, se encuentran los trabajos de mejoramiento en los gimnasios de las escuelas rurales de Carimallín y Puerto Fuy en la Región de Los Ríos.

Los trabajos, que forman parte del Plan de Mejoramiento de Infraestructura Deportiva Escolar, anunciado por el Presidente Gabriel Boric en su primera cuenta pública, va avanzando a pasos agigantados y transformando estos recintos para entregar condiciones dignas para la práctica de actividad física y deportiva a niños, niñas y adolescentes.

El gimnasio de la Escuela Rural de Carimallín, en la comuna de Río Bueno, lleva un 50% de avance y tras la visita realizada al espacio, la propia directora del establecimiento educacional, Sandra Reyes, señaló que “al ingresar se percibe el cambio en la temperatura. Antes esto era como un refrigerador y hoy, que aún no está terminado, ya se siente diferente el ambiente dentro de nuestro gimnasio”.
Así lo destacó la docente, en el recorrido que realizaron junto a la alcaldesa Carolina Silva, la inspectora técnico de obras, Andrea Opitz, el representante territorial de la Delegación Presidencial del Ranco, Franco Reyes y el equipo Mindep-IND de Los Ríos.

Esta obra, cuya inversión asciende a más de 130 millones de pesos, incluye aislación de muros, instalación de policarbonato en ventanas, renovación de hojalatería e instalaciones eléctricas, dentro de las cuales se cuentan las luminarias y el tablero electrónico. Además, se reparó la superficie deportiva con un piso de alta calidad tipo “pulastic”, a lo cual se sumará la entrega de implementos deportivos como arcos de futsal, tableros de básquetbol, parantes y malla para vóleibol, lo cual beneficiará a 112 estudiantes.

Varios kilómetros más allá, en la emblemática localidad de Puerto Fuy, comuna de Panguipulli, el recinto deportivo donde niños, niñas y adolescentes realizan sus actividades deportivas, actos y reuniones, lleva un 76% de avance, lo cual mantiene muy entusiasta a la comunidad educativa de la Escuela Lago Azul, según lo expresado por la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Ariana Lagos, quien destacó que se esté generando este avance por parte del Ministerio del Deporte, al igual que la directora de la escuela, Rosa Barrios.

Ambas, junto al director de Educación de Panguipulli, José Pinto, el equipo de la Corporación Municipal y profesionales del Ministerio del Deporte e IND Los Ríos, conocieron el progreso de esta obra, cuya inversión de 376 millones 375 mil pesos, que una vez finalizados los trabajos, mostrarán a la comunidad la instalación del piso “pulastic” en la cubierta deportiva, aislación, ventanas de termopanel, revestimientos interiores, instalaciones eléctricas y sanitarias, construcción de camarines y baño universal, más la rampa de acceso universal e implementación deportiva, lo cual sin duda cambiará la forma en que los 76 estudiantes de la Escuela practiquen deporte, jueguen y aprendan.

El Seremi del Deporte, René Antio, destacó el progreso de las obras, detallando que “somos la región con más gimnasios en conservación en todo el país y por supuesto eso nos tiene muy contentos, porque además se trata de escuelas rurales. Este Plan, anunciado por nuestro Presidente Gabriel Boric forma parte del corazón de esta administración: otorgar igualdad de oportunidades, dar  seguridad, confort y condiciones dignas a niños, niñas y adolescentes para que se desarrollen de manera saludable a través de la práctica deportivas, las artes, el deporte y el movimiento”, sostuvo.

Asimismo, Antio subrayó que pronto se conocerá el avance de las obras de las Escuelas de Ilihue, en Lago Ranco, y de Llonquén, en Panguipulli.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img