Con la presencia de autoridades comunales y regionales, se realizó la entrega de 31 subsidios DS01 para sectores medios. Se trata de un programa que permite a las familias obtener apoyo económico para la adquisición de una vivienda nueva o usada, familias que cuentan con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda.
La actividad contó con la presencia del Delegado del Ranco, Alejandro Reyes; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos; el diputado Patricio Rosas; la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva y el jefe de la oficina provincial de SERVIU, Jonas Muñoz; además de consejeros regionales y concejales comunales.
Cabe destacar que en este llamado se seleccionaron 242 beneficiarios en la región, lo que implica una inversión de 116.930 U. F, es decir 4 mil 350 millones de pesos para Los Ríos y de ellos 31 son familias de Río Bueno, cuyo monto asignado es de 16.950 Uf, en otras palabras, 661 millones de pesos aproximados.
Una de las beneficiarias, Basilia Silva, afirmó “estoy muy agradecida de todo, como dije fueron años de lucha, hubo algunas piedrecitas, peor todo se fue para el lado y gracias a Dios se logró lo que yo quería”.
Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños, destacó la importancia de este hito, “este programa que permite poder adquirir viviendas nuevas usadas a muchas familias que han esperado esto por tanto tiempo y esto en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, que está enfocado en la política de construir cambios que transforman la manera en que históricamente nuestras familias han accedido a proyectos habitacionales. Todo esto nos ha permitido que, en la región a la fecha, contemos con cerca de 2 mil 540 viviendas, un 45% de la meta que tenemos dispuesta”.
Por su parte la alcaldesa Carolina Silva Pérez, valoró el importante del trabajo mancomunado de las instituciones para sacar adelante proyectos de impacto para la vida cotidiana de las familias y en particular la casa propia.