spot_img
spot_img
spot_img

Carabineros de Los Ríos suma 2741 detenciones este año

607  de ellas corresponden a órdenes vigentes y 698 a delitos de mayor connotación social.

spot_img
En  respuesta  a la labor preventiva y de control desplegada a nivel regional,  durante la última semana Carabineros de la Zona Los Ríos detuvo a 161 personas, 45 de ellas por delitos de mayor connotación social y 116 por  otros delitos como órdenes judiciales (31), violencia intrafamiliar (12), conducción en estado de ebriedad (11) y desacato (9), entre otros.  

En lo que va corrido del año,  las aprehensiones suman 2741, de las cuales  607  corresponden a órdenes de  detención vigentes a personas que son buscadas por la Justicia por diferentes incumplimientos y causas pendientes. 

Por delitos de mayor connotación social, hasta la semana 15, las  capturas suman 698, registrando un mayor aumento los detenidos por lesiones (+39), por robo con fuerza (+23) y  robo en lugar habitado (+13). 

En relación a la labor de antidrogas,  las aprehensiones en la Región de Los Ríos suman 231,  lo cual representa 57 más que las registradas  el año pasado a la fecha, siendo las capturas por microtráfico  las que más aumentado, pasando de 38 a 101.   

 En igual ámbito de acción, a la fecha se han decomisado  10 kilos   205 gramos de diferentes sustancias ilícitas  y  se han llevado a cabo un total de 186 procedimientos  (49 más que en 2023). 

Con respecto a la labor preventiva, la última semana cuantificó  4557  controles, de los cuales 1191 corresponden a personas, 3191 a vehículos, 103 a locales de alcohol y  72 a locales comerciales.

Asimismo, según la última ficha STOP, los delitos (casos) de mayor connotación social a la fecha registran una disminución del 6,2% con 161 casos menos que en igual periodo del año pasado, cuando se contabilizaron 2605 casos.  

Ante los resultados registrados durante la última semana y durante todo el año, el Jefe de Zona Carabineros Los Ríos, General Patricio  Faunes Salas, destacó el despliegue de todos los Carabineros de la Región  que diariamente  dan su mayor esfuerzo para fortalecer la seguridad y detener a los delincuentes, poniéndolos a disposición de la Justicia.

En este sentido, la  máxima autoridad institucional en la Región precisó que “En el mes de nuestro aniversario y todo el año, no claudicaremos en nuestra misión de estar  siempre al servicio de quienes nos necesitan”. 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img