spot_img
spot_img
spot_img

Gabinete Pro Crecimiento y Empleo sesiona en Los Ríos para impulsar la agilización de proyectos de inversión

La instancia, que fue liderada por el ministro de Economía, Nicolás Grau, se centró en el seguimiento de iniciativas emplazadas a nivel regional. Se analizaron 13 proyectos pertenecientes a diferentes rubros, de índole pública y privada.

spot_img

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, junto al subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, y el delegado presidencial de la región de Los Ríos, Jorge Alvial, lideraron una nueva sesión del Gabinete Pro Crecimiento y Empleo.

La presente instancia de trabajo, que tiene por objetivo la revisión del estado de avance de los diferentes proyectos de inversión, sean públicos o privados, se desarrolló en Valdivia, precisamente con el fin de hacer seguimiento a las iniciativas que se estén desarrollando en la región de Los Ríos. A partir de esta labor, se busca impulsar la economía local, encauzando los nudos críticos de los proyectos y generando un impacto concreto en la actividad regional.

En total, se abordaron durante la jornada el estado de 13 proyectos, 5 de índole privada y 8 pertenecientes al sector público, éstos, vinculados al rubro eléctrico, agropecuario, inmobiliario y de la industria naval.

Respecto al trabajo realizado, el ministro de Economía, Nicolás Grau, valoró los avances alcanzados en la instancia, relevando la importancia que tienen estos proyectos en la dinámica local. “Hemos tenido yo diría una muy buena reunión. Hemos resuelto muchos de los nudos que están demorando la materialización de estos proyectos de inversión, y estoy seguro que, luego de esta reunión, vamos a tener semanas de muchas noticias de agilización de cada uno de estos proyectos en la región de Los Ríos. Y, de esa manera, vamos a fortalecer la economía de esta región”.

“Este año 2024 es un año en que vamos a volver a crecer y el objetivo de nuestro Gobierno es volver a hacerlo con fuerza, acelerando la inversión, acelerando el crecimiento y de esa manera generando más empleo. Acelerar inversiones implica también mejoras inmediatas en la calidad de vida de la población”, complementó.

“Este es un trabajo que lleva meses y que hoy día hemos realizado para poder hacer atención y seguimiento, prontamente, y en lo sucesivo, para poder apuntar al desarrollo económico, reactivación de obras públicas y la reactivación económica, que son elementos fundamentales para el trabajo que realizamos en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric acá en la región”, explicó el delegado presidencial de la región de Los Ríos, Jorge Alvial.

Al respecto, la seremi de Economía, Fomento y Turismo en la región, Alejandra Vásquez, señaló que “dinamizar la economía de nuestra Región es el principal desafío que tenemos y para esto estamos trabajando de forma articulada entre el sector público y privado para avanzar hacia un desarrollo productivo sostenible y alineado con la vocación productiva de Los Ríos. El seguimiento de los proyectos de inversión es permanente y por tanto continuaremos apoyando a nuestros empresarios en esta tarea”

El gabinete Pro Crecimiento y Empleo fue impulsado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, con la misión de empujar proyectos de inversión pública y privada.  Esto, con el objetivo de reactivar la economía de las diferentes regiones del país, así como también de fortalecer la generación de empleos. Este gabinete ya ha sesionado, además de su presente versión en Los Ríos, en las regiones de Coquimbo, Maule, Los Lagos, Ñuble y Valparaíso.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img