spot_img
spot_img
spot_img

Niños y niñas de jardines infantiles se vacunan contra la influenza

Avanza campaña de inmunización en jardines infantiles de Fundación Integra Los Ríos. La campaña se extenderá hasta el 15 de mayo y a esa fecha se espera que en los 45 jardines infantiles de Fundación Integra en la región, se haya desarrollado el proceso de vacunación.

spot_img

Se acerca el invierno y con él el aumento de las enfermedades respiratorias que afectan principalmente a personas que se encuentran en los grupos de riesgos, entre éstos, niñas y niños en etapa de educación parvularia.

Para hacer frente a esta situación, los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en Los Ríos, se encuentran participando activamente de la Campaña de Vacunación contra la Influenza, campaña impulsada por el Ministerio de Salud.

Según la Directora Regional de Fundación Integra Los Ríos, Paola Contreras, “los niños y niñas y los equipos educativos, están dentro de la población objetivo y el rol que cumplen los equipos en este proceso, es propiciar que la vacunación sea una experiencia positiva y de aprendizaje para los niños y niñas, además de coordinar con los centros de salud la vacunación en los mismos establecimientos, acordando horarios y número de dosis que se requieren. Además, informan y orientan a las familias entregando recomendaciones para prevenir las enfermedades respiratorias”, sostuvo la Directora Regional, quien precisó que: “estos operativos tienen como objetivo proteger a la comunidad educativa, promoviendo la salud al interior de las comunidades y facilitar el acceso de las familias a estas campañas nacionales de inmunización, para así brindar una atención y una educación en espacios seguros”, sostuvo.

 Jardines infantiles y salas cuna

Se espera que cerca de 3 mil 500 niños y niñas que asisten regularmente a los jardines de Fundación Integra en la región, reciban la dosis de inmunización durante este tiempo.

Uno de los establecimientos que completó su proceso de vacunación, fue el jardín infantil El Canelito del sector René Schneider de Valdivia. Hasta ese recinto llegó personal del Cesfam Angachilla para desarrollar el operativo, vacunando a más de 190 niños y niñas de sala cuna y de los niveles medios. Su directora, la educadora de párvulos Angélica Bravo, junto con destacar la coordinación con el centro de salud y reconocer el acompañamiento de los equipos en este proceso, dijo que: “la vacunación es una acción que favorece la asistencia de los niños y niñas durante el invierno”, ya que, a su juicio, “en este tiempo tiende a disminuir debido al aumento de las enfermedades de carácter respiratorias», señaló.

La campaña se extenderá hasta el 15 de mayo y a esa fecha se espera que en los 45 jardines infantiles de Fundación Integra en la región, se haya desarrollado el proceso de vacunación.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img