spot_img
spot_img
spot_img

Hospital Base Valdivia logra su tercera acreditación en calidad

La obtención del sello reafirma que el establecimiento cumple con estándares de cuidado y gestión que garantizan a los pacientes una atención segura y de calidad.

spot_img

Con el cumplimiento de un 100% de las características obligatorias que le eran aplicables, el Hospital Base Valdivia logró este mes su tercera acreditación en calidad, lo que significa que el establecimiento de salud cuenta con estándares de cuidado y gestión que garantizan a los pacientes una atención segura y de calidad.

La acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten voluntariamente los prestadores institucionales que cuentan con su autorización sanitaria vigente, tales como hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios, respecto del cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.

La noticia fue entregada por la directora del Hospital Base Valdivia, Dra. María Soledad Cheng, quien destacó el logro institucional “que es reflejo de un gran trabajo en equipo que evidencia una cultura de calidad y seguridad. Con este sello, podemos seguir reafirmando a nuestros usuarios de la región y de la macrozona sur, que nuestro hospital cuenta con estándares que nos permiten otorgarles una atención óptima, segura y de calidad”.

Asimismo, instó a la comunidad hospitalaria, “a cada funcionario y funcionaria que se desempeña en este hospital a seguir trabajando por una atención más segura, inclusiva y humanizada, siempre con el usuario como centro de atención. Si seguimos trabajando con ese enfoque, lograremos mantener las definiciones que nos permitieron alcanzar la acreditación”.

La directora del Servicio de Salud Los Ríos, Dra. Marianela Rubilar, también destacó el logro del hospital, señalando que “esta tercera acreditación es un reconocimiento al trabajo permanente que realizan los funcionarios y funcionarios de este hospital. Para nosotros como Servicio de Salud es un orgullo que nuestro hospital de alta complejidad, que brinda atención y cobertura a usuarios de toda la región de Los Ríos cuente nuevamente con este sello que lo acredita como una institución que funciona apegada a los protocolos establecidos para la actividad clínica, brindando una atención segura y de calidad”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img