spot_img
spot_img
spot_img

Programa orientado a personas infractoras de ley entregó certificados a 36 egresados SENCE 

3 cursos realizados en Valdivia, en las áreas de electricidad, soldador y peluquería.

spot_img

En dos emotivas ceremonias de certificación realizadas en Valdivia, 36 nuevos egresados Sence recibieron sus diplomas luego de participar en el programa +R, orientado a la capacitación de personas infractoras de ley. Los cursos certificados fueron “Instalaciones eléctricas tipo F y G”, y “Peluquería”, ejecutados en el Complejo Penitenciario Llancahue, y “Técnicas de soldadura por oxigas, arco voltaico, tig y mig”, desarrollado en régimen abierto, ambos con una inversión pública de 87 millones de pesos.

El director regional (s) de Sence Los Ríos, Erick Arcos Jara, explicó que este programa “busca generar competencias laborales en personas infractoras de ley, con el objetivo de mejorar sus oportunidades de empleabilidad y apoyar su proceso de reinserción social”. Para ello, detalló, “el modelo +R considera una fase lectiva de capacitación, junto a un componente socio-laboral, y entrega de subsidios de apoyo”.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva Caro, indicó que “está demostrado estadísticamente que las personas que se capacitan, y posteriormente salen al mundo laboral, tienen una baja en la reincidencia, por lo tanto, es un instrumento realmente efectivo, pensando en la reinserción laboral de estas personas».

Jorge Ríos del Río, seremi de Justicia y Derechos Humanos, manifestó que, para su Ministerio, “es de vital importancia esta alianza estratégica que tenemos con el Sence y el Ministerio del Trabajo, para realizar un trabajo de reinserción social de los internos de régimen cerrado, como también de régimen abierto, para poder fortalecer las habilidades laborales que requiere una persona para iniciar su reinserción social. Nosotros estamos poniendo especial énfasis en evitar la reincidencia como fenómeno criminal y, por lo mismo, tenemos el deber de generar estos convenios y fomentar en nuestros internos el ejercicio de voluntad y compromiso con sus trayectorias vitales al respecto”.

“Con esta línea de capacitación, en los últimos 4 años hemos podido capacitar a 150 personas, con una inversión pública mayor a los 260 millones de pesos. Esto ha permitido enfocar recursos para la entrega de nuevas herramientas laborales a quienes, por diversos motivos, han egresado de recintos penitenciarios, generando más oportunidades para evitar la reincidencia, lo que va directamente relacionado con un aumento de la seguridad social hacia toda la comunidad”, finalizó el director de Sence.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img