spot_img
spot_img
spot_img

Asesinan a tres carabineros al sur de Cañete

Un atentado en Cañete terminó con tres carabineros asesinados la madrugada del sábado, luego que incendiaran el vehículo donde realizaban un patrullaje.

spot_img

En la madrugada de este sábado, un acto de violencia sin precedentes sacudió la localidad de Antiquina, en la zona sur de Cañete, región del Bío Bío. Tres valientes miembros de Carabineros fueron brutalmente asesinados tras ser emboscados durante un patrullaje en la zona.

El trágico suceso ocurrió cerca de la 01:00 hora, en el kilómetro 25 de la ruta P72S, en los límites entre Cañete y Tirúa. Bomberos respondió a la escena para encontrar una patrulla policial envuelta en llamas, con los cuerpos de tres carabineros en su interior.

El delegado presidencial en Arauco, Humberto Toro, confirmó la dolorosa pérdida de los tres carabineros, calificando el incidente como un atentado contra la patrulla policial. Se presume que el vehículo fue incendiado intencionalmente, causando la muerte de los valientes oficiales.

Los funcionarios fallecidos, pertenecientes a la Cuarta Comisaría de Control y Orden Público de Los Álamos, fueron identificados como: sargento 1º Carlos Cisterna Navarro (QEPD), cabo 1º Sergio Arévalo Lobos (QEPD) y el cabo 1º Misael Vidal Cid (QEPD).

En la zona, se desplegó personal de las Fuerzas Armadas para resguardar el área mientras el Ministerio Público coordina las investigaciones. Carabineros, a través de sus redes sociales, expresó su profundo pesar por la pérdida de sus colegas, recordando que este sábado marca el aniversario de la institución.

«Con dolor, lamentamos informar sobre el horrible asesinato de tres de nuestros carabineros… una vez más, cargamos con tristeza el luto por quienes dan la vida por los demás», expresó la institución.

Carabineros insta a la comunidad a colaborar con las autoridades en la búsqueda de los responsables de este cobarde acto, mientras se hace justicia para los valientes oficiales caídos en cumplimiento de su deber.

Después del sensible fallecimiento de tres oficiales de Carabineros en la comuna de Cañete, el Presidente Gabriel Boric anunció tres días de duelo nacional en apoyo a la institución y las familias afectadas.

Por su parte, el general director Ricardo Yáñez lamentó que en un nuevo aniversario de la institución ocurrieran estos crueles asesinatos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img