spot_img
spot_img
spot_img

Superintendente de Educación Superior se reúne con distintos estamentos de la UACh

Este jueves 25 y viernes 26 de abril, José Miguel Salazar, Superintendente de Educación Superior mantuvo distintas reuniones para abordar los desafíos que enfrenta la casa de estudios tras la aprobación del plan de recuperación.

spot_img
El Superintendente de Educación Superior, José Miguel Salazar, visitó la Universidad Austral de Chile y sostuvo reuniones con sindicatos, directores y socios; consejo académico y estudiantes de la casa de estudios para abordar el seguimiento que realizará al plan de recuperación recientemente aprobado por la Superintendencia, además de entregar información respecto de los procesos internos que debe llevar a cabo la institución en el marco de los compromisos asumidos.
“Hemos venido a la Universidad esta semana para comunicar la decisión que se tomó en torno a aprobar el plan de recuperación. Desde el punto de vista de la Superintendencia, esto significa que quisimos conversar con todas las instancias, pero también con los principales grupos de interés de la Universidad para clarificar lo que está ocurriendo y lo que va a pasar a continuación”, destacó el Superintendente.
Salazar añadió: “Para nosotros es muy importante este plan y queremos apoyar el desarrollo de acciones que son difíciles de tomar para una institución tan consolidada como la Universidad Austral, en torno a salir de la situación de déficit financiero en que se encuentra, y eso implica que debe haber más participación y mayor transparencia, pero también razonabilidad y objetividad en las medidas que se vayan tomando”, finalizó la autoridad nacional.
Asimismo, el Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, Jorge Alvial señaló que: “Desde el Gobierno hemos estado acompañando la visita del superintendente, quien sostuvo una serie de reuniones, y valoramos esta visita puesto que viene a entregar certezas y a aclarar dudas respecto al plan de trabajo que está llevando la Universidad para lograr una sostenibilidad financiera en el corto plazo, lo que es de público conocimiento. Se especificó el trabajo y el rol que vamos a tener como Gobierno, para acompañar a la universidad en todo este proceso”, destacó Alvial.
Respecto de los procesos académicos, el Seremi de Educación, Juan Pablo Gerter indicó: “Esta visita se enmarca en la aprobación del plan de recuperación, y con el objetivo de generar certezas y entregar tranquilidad a la comunidad estudiantil de que los procesos académicos tienen que mantenerse y desarrollarse con la normalidad que exige esta universidad. Esta visita nos permite ir dialogando de primera fuente respecto a los aspectos centrales que le darán estabilidad a la Universidad. Así hemos obtenido certezas en cuanto a los caminos que hay que seguir y valoro que los estudiantes, como parte esencial de la casa de estudios, reciban la información que requiere”.
Por su parte el rector de la UACh, José Dörner manifestó que “la visita del Superintendente de Educación Superior ha sido muy positiva en el marco del diálogo sostenido con los distintos estamentos de nuestra casa de estudios. Valoro que aceptara nuestra invitación y pudiera encabezar las reuniones que se generaron, con espacios de diálogos muy sinceros y honestos, donde se hicieron consultas que fueron respondidas claramente por el superintendente; quien ha puntualizado que las acciones que se tomen tienen que hacerse sobre la base de criterios claros, objetivos y conocidos, teniendo como base llevar a cabo las medidas que se han propuesto en el Plan de Recuperación”, destacó el Rector de la UACh.
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img