spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Salud del Ranco capacita a funcionarios de Indap en formalización sanitaria

En el marco de un convenio entre la Seremi de Salud e Indap, la oficina provincial de la Autoridad Sanitaria, realiza una capacitación en formalización de actividades económicas a las y los funcionarios de Fomento Productivo del organismo.

spot_img

Así informó Susana Ríos, jefa de la Oficina Provincial del Ranco de la Seremi de Salud quien agregó que “Como autoridad sanitaria, es nuestro compromiso dar a conocer la importancia de la formalización y potenciar los procesos de tramitación de resolución sanitaria, de acuerdo a la normativa vigente. Desde luego, esta alianza viene a reforzar el acceso de los usuarios de Indap a la información sobre los trámites sanitarios y apoya el acompañamiento que realiza Indap en los procesos administrativos para la formalización de emprendimientos”.

La capacitación que estuvo a cargo del equipo de la oficina provincial del Ranco, y se realizó  a los funcionarios de Indap que mantienen un contacto permanente con población de las distintas comunas, personas que están interesadas en emprender y que buscan formalizar su negocio.

La idea es apoyar a las y los funcionarios en el acompañamiento y asesoría que entregan, incorporando conocimiento en cuanto a la tramitación de la Resolución Sanitaria, aplicando la normativa vigente en todos aquellos procesos de formalización de locales de alimentos y lugares de uso público.

Dichos locales de alimentos y lugares de uso público, puntualizó la autoridad, deben cumplir requisitos sanitarios al nivel de sus procesos de envasado, elaboración, conservación y venta de alimentos, así como aquellos lugares de uso público como hostales, cabañas, camping, piscinas, entre otros.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img