spot_img
spot_img
spot_img

Concejala Azócar exige renuncia de administrador municipal por destino de madera de obra en demolición

Se trata del gimnasio de Casa Duhalde. Madera habría tenido como destino la ciudad de Puerto Varas

spot_img

Un fuerte emplazamiento para conocer cuál fue el destino de parte de la madera que formaba parte del gimnasio de la Casa Duhalde, fue el que realizó la concejala unionina Eliana Azocar, al alcalde Andrés Reinoso, en reunión de Concejo municipal llevado a cabo hoy jueves 02 de mayo.

En la oportunidad la edil señaló mantener pruebas de que buena parte de la estructura desarmada pertenecía a madera nativa -específicamente pellín- que fue cargada en un camión con destino a la ciudad de Puerto Varas durante la mañana del domingo recién pasado. Hecho que no fue visado por el Concejo.

Aún más grave para la edil unionina, es el hecho de que la semana anterior en la correspodiente sesión de Concejo, la concejala ya había consultado acerca de la existencia de esta madera, a lo que el administrador municipal, Patricio Contreras,  en su oportunidad, respondió que prácticamente no existía material (madera) en buen estado y que la se encontraba, estaba «totalmente podrida y que prácticamente se podía desarmar con sólo tocarla con la mano (…) y el resto de ella había sido derivada a la Bodega Municipal».

Aseveración que se contrasta con diversos videos captados el domingo 28, donde se ve que un camión cargado con madera de pellín, estacionado en el frontis del gimnasio, parte hacia la Ruta 5 con destino hacia la comuna de Puerto Varas.

Con estos antecedentes y otros relacionados con una mal gestión adninistrativa, es que la concejala Azocar solicitó la renuncia del administrador municipal, lo cual tuvo una respuesta negativa por parte del alcalde Andrés Reinoso. Se añade que Contreras es militante socialista y ha ocupado cargos similares en Lanco y como jefe de gabinete de Ilabaca.

Cabe señalar que con respecto a este caso, ya se han efectuado las correspondientes denuncias en Contraloría, a la vez que se estarían dando paso a otras medidas de carácter judiciales.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img