spot_img
spot_img
spot_img

Invitan a estudiantes de Los Ríos a participar de la iniciativa Booktubers

Hasta el 17 de mayo del 2024 estará abierta la convocatoria para que estudiantes desde primer nivel de transición (NT1) hasta cuarto medio puedan participar. Revisa las bases disponibles en  https://bibliotecas-cra.cl/Mes-del-libro-2024

spot_img
Con el lema “Ampliando lecturas que construyen historias”, el programa de Bibliotecas Escolares (CRA), celebra sus 30 años, y junto al Ministerio de Educación invitan a participar de la cuarta versión de Booktubers, iniciativa que busca fomentar la lectura, escritura y comunicación en las y los estudiantes desde NT1 a 4to Medio, además de incentivar el uso de las herramientas digitales como medio de expresión.
El Seremi de Educación, Juan Pablo Gerter Urrutia, valoró estas iniciativas que fomentan la lectura y la participación de estudiantes. “Es muy importante que hoy en día logremos vincular de buena forma las herramientas digitales con el fomento lector, y utilizar estas herramientas como medio de expresión, esta iniciativa busca generar reseñas de libros en pocos segundos, entonces convergen distintas habilidades que son destacables en niños y niñas de todos los niveles educativos, o hasta cuarto medio. También quisiera destacar la importancia de la lectura en toda nuestra trayectoria académica, y cómo esta herramienta es vital para ir adquiriendo los distintos conocimientos que entrega la escuela”, señaló la autoridad.
La manera de participar es enviar un video de máximo 90 segundos, donde los estudiantes realicen una reseña de su libro favorito. El libro puede provenir de su biblioteca escolar (CRA), su colección personal, de la Biblioteca Digital Escolar o de la Biblioteca Escolar UCE de descarga liberada.
El video debe ser original, creativo y seguir las bases de la convocatoria que están disponibles en https://bibliotecas-cra.cl/Mes-del-libro-2024
Para esta versión, y para seguir fomentando la descentralización, se destacará a 8 estudiantes por región y 128 a nivel nacional, los que recibirán una colección de libros para ellos y para sus bibliotecas escolares.
Revisa los videos ganadores del período anterior en el siguiente link: https://bibliotecas-cra.cl/Mes-del-libro-2023
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img