spot_img
spot_img
spot_img

La Unión obtiene financiamiento para iluminar 102 puntos en sectores rurales de la comuna

Mediante la implementación del Programa de Mejoramiento Barrial, la capital del Ranco recibirá recursos para iluminar diversos sectores aportando a una mayor seguridad vial.

spot_img
En el marco de una iniciativa que abarca a toda la región de Los Ríos, el Gobierno Regional y Subdere destinaron recursos a una importante iniciativa en la comuna de La Unión, que se canalizarán por medio de la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa.

La inversión, que alcanza un total de 5 mil 500 millones de pesos para toda la región, permitirá impulsar proyectos de gran interés comunitario, en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de diferentes localidades.

Entre los logros destacados para La Unión, se encuentra el proyecto de alumbrado público en sectores rurales y viales, que no solo mejorará la seguridad nocturna sino que también otorgará una solución muy necesaria en diferentes puntos del territorio.

¿Cómo funciona? La Subdere aporta fondos específicos para proyectos de desarrollo regional que abarcan desde infraestructura básica hasta iniciativas de embellecimiento y mejoramiento comunitario.

Por su parte, el Gobierno Regional de Los Ríos complementa estos fondos a través de su presupuesto asignado, permitiendo una ejecución más ágil y extensa de los proyectos propuestos por cada comuna.

En ese sentido, el gobernador Luis Cuvertino sostuvo que “hemos hecho una gestión relevante, se ha logrado tener un número importante de proyectos y se han planteado algunos criterios desde el Gobierno Regional en la intención que haya una distribución equitativa de estos recursos, en que podamos tener a todos los municipios de la región con obras en ejecución dentro de estos programas”.

El alcalde Andrés Reinoso, tuvo palabras de agradecimiento por la llegada de estos recursos. “Nuestro trabajo colaborativo junto a Corral por medio de esta Asociación, nos ha permitido ampliar nuestro margen de inversión publica, abriendo camino a iniciativas tan importantes como esta; poder contar con puntos de mayor iluminación en sectores rurales de nuestra comuna, sin duda es un gran avance en el que hemos trabajado de la mano junto a la Subdere y el Gobierno Regional”.

José Vistoso Cantillana, secretario ejecutivo de la Asociación Corral – La Unión destacó que “estamos felices y orgullosos que el Gobierno Regional de Los Ríos valore el trabajo de nuestra Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa ayudándonos a financiar a través de la Subdere, proyectos que fueron elaborados y priorizados con nuestros vecinos de La Unión y Corral con el objetivo de mejorar la seguridad vial y peatonal de los sectores rurales de ambas comunas”.

El proyecto para la comuna de La Unión incluye un financiamiento de 232 millones 963 mil 549 pesos destinados a la instalación de 102 luminarias solares fotovoltaicas. Cada unidad consiste en un poste de acero, un panel solar de 160 watts o más, una batería de iones de litio, y una luminaria LED de 80 watts con alta eficiencia luminosa. También es importante destacar que estos proyectos son parte de la Estrategia Energética Bicomunal impulsada de manera inédita por Corral y La Unión a través de la Asociación.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img